Rechazan el planteo de "nulidad" de Juez, en la causa por malversación de fondos

La jueza Servini de Cubría lo citó para el 23 de febrero. El senador y Picolotti son investigados por malversación de fondos nacionales cuando Juez era intendente.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría rechazó hoy el pedido de nulidad que había planteado el senador Luis Juez, dentro de la causa en la que es investigado por supuesta malversación de fondos de la Nación que recibió cuando era intendente.

Además, la magistrada citó a declarar a Juez el 23 de febrero, para que fundamente la recusación que planteó al fiscal Guillermo Marijuan, informaron fuentes judiciales al corresponsal de este diario, Horacio Serafini.

El actual senador se negó a declarar el pasado 17 de diciembre y solicitó el apartamiento de la causa del fiscal (ver Juez no declaró y pidió la nulidad de la causa, 18/12/2009).

Juez está acusado del delito de malversación de 650 mil pesos destinados a la erradicación de un basural pero que habrían sido utilizados para otros fines.

En la causa también está imputada la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, quien faltó a la citación a declarar porque se encontraba en Copenhague, Dinamarca, participando de la cumbre de cambio climático.

Comentá la nota