Rechazan un planteo de Milani en la causa Olivera y será indagado este viernes en La Rioja

Rechazan un planteo de Milani en la causa Olivera y será indagado este viernes en La Rioja

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal rechazó el planteo del ex jefe del Ejército en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera primero y de su hijo Ramón Olivera.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani, en una causa en la que se lo investiga por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad y lo dejó a un paso de la indagatoria, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Milani había interpuesto un recurso para que declare la nulidad del llamado a indagatoria previsto por el juez federal de primera instancia de La Rioja, que se encuentra al frente de la investigación.

Los jueces de Casación Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani sostuvieron que no estaban dadas las condiciones para que la defensa de Milani planteara un recurso ante Casación por lo que decidieron "no hacer lugar", según consta en el fallo de menos de dos páginas.

Comentá la nota