Rechazan el pedido de prisión domiciliaria de Zanola

La Cámara Federal porteña decidió que el sindicalista, de 75 años, siga detenido en Marcos Paz, en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos.
La Cámara Federal porteña rechazó esta mañana el pedido de prisión domiciliaria que había realizado la defensa del sindicalista Juan José Zanola. La misma decisión ya había tomado el juez Norberto Oyarbide.

Zanola había pedido el beneficio en función de su edad –tiene 75 años y excede en cinco la cantidad necesaria de años para solicitarlo- y al aducir problemas bronquiales crónicos.

La sala 2 de la Cámara no atendió a esos argumentos y ratificó lo dispuesto por Oyarbide de que el líder de la Bancaria continúe en el penal de Marcos Paz.

Ayer, Oyarbide había denegado las excarcelaciones al ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa, al dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, y a sus socios Carlos Torres y Sergio Blanco, todos detenidos en la causa.

Los acusados habían hecho la presentación ante la liberación de Paula Aballay, ex directiva del Policlínico Bancario y mujer de Zanola, dispuesta por la Cámara Federal porteña hace unos días.

Comentá la nota