Rechazan el pedido del 42 por ciento de aumento a la tarifa

Las entidades que participaron de la Audiencia Pública no vinculante, para presentar su postura sobre el incremento de la tarifa eléctrica, rechazaron ayer el pedido de aumento del 42 por ciento solicitado por la empresa EDELaR.
CARPA, UNIR, la Cámara Olivícola, ATP y la UCR se reunieron ayer en la sede del gremio de los trabajadores provinciales para analizar el pedido de la empresa distribuidora.

El representante del radicalismo en la Audiencia Pública, Ramón Brizuela y Doria sostuvo que todos los sectores de la economía y del trabajo que participaron de este mecanismo de discusión coinciden en rechazar un incremento de la tarifa de energía.

En esta semana, adelantó el abogado, emitirán un pronunciamiento al respecto; y además solicitarán una audiencia con la Comisión encargada de llevar adelante la renegociación de los contratos con las empresas privatizadas y analizar las ponencias en la audiencia.

La comisión está integrada por el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, el de Hacienda Ricardo Guerra y el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Luis Brizuela.

El titular de ATP, Carlos Euliarte, sostuvo que "preocupa el impacto en el bolsillo de los trabajadores" y advirtió que el informe mencionado sostiene que el aumento en las tarifas de luz no debería sobrepasar el 7 por ciento sobre el actual valor".

Comentá la nota