Rechazan pagar asignaciones con fondos de la ANSES

La asignación universal por hijo es una de las cuestiones que ocupa los primeros lugares de la agenda del Gobierno Nacional en estos momentos.
Las voces de complacencia se hicieron oí en todo el país, de lo misma manera que se expresaron quienes tienen sus reservas sobre el particular.

La propuesta para beneficiar a los padres desocupados con hijos menores disparó el beneplácito del Movimiento Libres del Sur en nuestra provincia, al considerar que el anuncio de la Presidenta significa un paso adelante en la lucha contra la pobreza, pero, al mismo tiempo, sostuvo Federico Masso, referente de esa organización, que "no estamos de acuerdo con que la propuesta se financie con fondos de la ANSES, sin antes hacer realidad el 82 por ciento móvil a los jubilados.

En tal sentido, nosotros pensamos que hay que gravar la renta financiera, porque no se puede redistribuir ingreso de pobres a pobres. De todos modos, estamos a la expectativa de cómo se implemente la asignación universal".

En ese sentido, el dirigente recalcó que Libres del Sur, a través de sus diputadas nacionales, presentó en el Congreso de la Nación un Proyecto que propone modificar el Impuesto a las Ganancias y gravar la renta financiera, obteniendo recursos fiscales genuinos para implementar la Asignación Universal por hijo.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota