Rechazan impugnación a lista radical

La Justicia Federal de Córdoba rechazó la impugnación a las listas de legisladores radicales presentada por el dirigente Mario Rey.
Éste había planteado que los candidatos a diputados y senadores que actualmente ocupan bancas debían renunciar a las mismas, por mandato de la carta orgánica. El reclamo alcanzaba, entre otros, a Ramón Mestre y a Oscar Aguad.

Al rechazar la presentación, el juez Ricardo Bustos Fierro sostuvo que el ámbito natural para ese planteo era con congreso partidario, que aprobó las listas de candidatos. Asimismo, interpretó que la aprobación de las nóminas por parte del congreso evidencia la voluntad del cuerpo de no aplicar esta vez esa norma de la carta orgánica.

Rey manifestó su desacuerdo con el fallo. Dijo que él no podía hacer una presentación formal ante ese cuerpo porque no es congresal y enfatizó que "las normas están para ser cumplidas". De todos modos, adelantó que no apelará la disposición judicial y que trabajará en la campaña electoral "para el resurgimiento del radicalismo".

Rey lanzó anticipadamente su candidatura a intendente de Córdoba para 2011. En las elecciones de 2007 fue postulante a concejal y quedó como suplente. Si Mestre ingresa al Senado de la Nación y, por lo tanto, deja la banca de edil, le tocará a Rey asumir como concejal.

Niegan llamado. En ámbitos partidarios fue comentado ayer el retiro del ex gobernador Eduardo Angeloz del locro del 25 de Mayo, disconforme por haber sido excluido de la mesa principal.

Circuló la versión de que Mestre lo llamó para aclarar la situación, lo que fue negado por ambos, que le restaron importancia al episodio.

El candidato a senador aseguró que él no estaba en el salón en el momento del incidente, porque dialogaba con periodistas en una sala contigua.

A su vez, Angeloz dijo que Mestre no tuvo nada que ver con el episodio y declinó explayarse. Desde su sector responsabilizaron a Miguel Nicolás por la distribución de los dirigentes en el salón. Luego de dar por superada la cuestión, manifestó su optimismo y señaló que observa una reaparición de los jóvenes en los actos y reuniones del partido. Mestre viajará hoy a Buenos Aires, mientras Aguad hará compaña en Jesús María y Villa Allende.

Comentá la nota