Rechazan encuesta que valora transparencia de la Justicia local

El titular de la Comisión de Víctimas de la Impunidad en Formosa Antoliano Figueredo, criticó a la supuesta encuesta que posesiona a la Justicia local en el sexto lugar de transparencia en su gestión, a nivel nacional. "La encuesta que debería hacerse pública es la del nivel de impunidad, donde Formosa ocuparía el primer lugar", arremetió el padre del joven que fuera asesinado años atrás en un confuso episodio, resultando acusados varios efectivos policiales.
"Da vergüenza cómo la Justicia formoseña se burla de la sociedad formoseña. Es la misma que dejó impunes a policías asesinos y hace más de cuatro años le niega un juicio justo a mi hijo asesinado a manos de uniformados", acusó.

"¿De qué Justicia hablan? Si por causa de la impunidad que reina en los estratos judiciales tenemos que salir a las calles para exigir lo que la justicia debe darle a todos los ciudadanos", reflexionó el padre.

"La Justicia local tiene jueces del fuero Civil, moral e intelectualmente incompetentes, incapaces de juzgar con imparcialidad. Muchos de ellos tienen un pasado negro, recusados por haber sido funcionarios de la dictadura militar responsable de las mas atroces violaciones de derechos humanos. ¿De qué trasparencia hablan?, reflexionó Figueredo.

"Sería más adecuado que en aras de la tan mentada transparencia publiquen en la página oficial la lista de violaciones de derechos humanos y los jueces y fiscales que posibilitaron su impunidad. La lista es larga y debemos remontarnos al siniestro hecho de la comisaría del menor, la gran represión en el barrio Nanqom, y la larga lista de hechos de tortura y muerte de ciudadanos como mi hijo, que pensaron estar seguros en una democracia pero encontraron la muerte como en la dictadura", finalizó Antoliano Figueredo.

Comentá la nota