Rechazan eliminación de feriados puente: promueven sesión especial y citan a Arroyo y Magnoler

Rechazan eliminación de feriados puente: promueven sesión especial y citan a Arroyo y Magnoler

Es una iniciativa de Acción Marplatense.  “Se perdió tiempo. Llevamos meses advirtiendo que un poder político abombado dejó avanzar demasiado las cosas”, afirmaron. 

 

Mediante una iniciativa elaborada por Leandro Laserna y Marcelo Artime, los concejales de Acción Marplatense presentaron un proyecto de resolución y decreto en rechazo a la medida de la eliminación de los feriados puente. En este marco, se solicitó la realización de una sesión especial con la presencia del intendente Carlos Arroyo, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, e instituciones relacionadas con la industria turística.

El proyecto de decreto, en primer lugar, promueve la “urgente convocatoria a una sesión pública Especial del Honorable Concejo Deliberante con el fin de tratar la instrumentación institucional del rechazo por parte del Estado municipal a la medida nacional que elimina los feriados puente”.

Además, la iniciativa promueve la “convocatoria del intendente municipal Carlos Arroyo y, en forma obligatoria se cita a comparecer a la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler”.

Por otra parte, se “invita a participar de la Sesión Pública Especial a representaciones gremiales, tanto laborales como empresariales, así como a todas las instituciones públicas y privadas cuya actividad esté relacionada con la industria turística”.

 

Asimismo, propone “incluir en el temario la evaluación de todos los cursos de acción posible para impedir la eliminación de la legislación que afecta los intereses de la industria turística, incluyendo las diferentes alternativas judiciales”.

La iniciativa presentada por Acción Marplatense también cuenta con un proyecto de resolución mediante el cual “el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifiesta su rechazo a la iniciativa de eliminar los feriados puente por afectar los intereses laborales y turísticos de Mar del Plata y Batán”.

“Se perdió tiempo. Llevamos meses advirtiendo que un poder político abombado dejó avanzar demasiado las cosas”, dijeron Artime y Laserna.

Comentá la nota