Rechazan discutir en marzo el adicional e incrementan la protesta

Los trabajadores decidieron sumar una hora más al quite de colaboración. Exigen cobrar el adicional antes de fin de año. Se resiente la atención al público.
Los empleados autoconvo-cados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) decidieron rechazar la propuesta de discutir en marzo el adicional reclamado e incrementar en una hora más el quite de colaboración a partir de este viernes.

A casi dos semanas de iniciado el conflicto en el ente social, las partes mantienen sus posturas y los trabajadores han decidido redoblarlas al no conseguir mejorar la propuesta de las autoridades.

El quite de colaboración que comenzó el pasado 9 de noviembre con dos horas, hoy a llegado a cuatro y con grandes inconvenientes, principalmente en la atención al público que asisten a la CSS en busca de tramitar órdenes y otras gestiones en la obra social del sector público.

Malestar

Los autoconvocados reclaman un adicional como agentes sanitarios y mejoras edilicias. Según las autoridades esta última demanda está en "vías de una solución".

Durante estas dos semanas los manifestantes han mantenido reuniones con distintas autoridades pero no lograron acordar la reivindicación por el adicional, ya que desde el Gobierno se propone discutirlo en marzo y los trabajadores quieren antes que finalice el año tener el complementario salarial en sus bolsillos.

Los empleados de la CSS han llegado a solicitar una audiencia al Gobernador la cual no prosperó, lo que causó su malestar y han resuelto incrementar en una hora el quite de colaboración y fijar carteles con duras críticas y denuncias a las gestiones de la CSS.

Comentá la nota