Rechazan el debate entre candidatos propuesto por Cimadevilla

El legislador justicialista, Rubén Fernández, desestimó la propuesta del candidato radical, Mario Cimadevilla, quien planteó la posibilidad de realizar un debate entre los postulantes que participarán en las elecciones legislativas del 28 de junio.
Fernández, un dirigente cordillerano que milita en el círculo de confianza del gobernador Das Neves, criticó la posición que adoptó Cimadevilla respecto a la búsqueda de un debate entre los candidatos, asegurando que el Frente por la Integración dialoga con los vecinos "cara a cara".

"El debate que se viene dando es de cara a la sociedad, con situaciones favorables o conflictos sectoriales este Gobierno siempre dialogó con la gente, entonces si Cimadevilla quiere debatir que lo haga en los lugares que corresponde y de cara a la gente", agregó el diputado peronista en declaraciones que publica "Páginas del Sur".

El dirigente peronista chicaneó a la oposición, señaló que observó "reuniones partidarias con diez personas, inclusive elaborando un comité de campaña, no creo que sea un debate serio para la sociedad".

Al ser consultado sobre la estrategia de Cimadevilla, el diputado afirmó: "Son chicanas lógicas y compresivas en una campaña política que no tuvieron una cuestión para lamentar, pero creo que va a seguir en este camino pero nosotros somos los únicos que nos abrimos a discutir todos los temas y nos hacemos cargos de las situaciones que no se resolvieron".

"El debate que se proponemos es en el día a día no creo que una postura mediática sume o reste en este sentido, el debate es todos los días charlando con la prensa, estando en contacto con los sectores representativos y encontrar respuestas en conjunto".

"No es que un candidato, un sector del gobierno, o un sector en particular pueda responder a los problemas de la gente, esto se hace entre todos pero cuando uno tiene la voluntad para escuchar a todos", indicó Fernández.

El diputado justicialista recordó que el debate político "no fue la forma de Gobernar que tuvo el radicalismo en 12 años y nosotros en cambio hicimos un cambio profundo en ese sentido por eso seguimos charlando con todos los sectores y recorriendo la provincia".

"No sentarse a debatir con Cimadevilla no significa no debatir las ideas y las propuestas, además estamos hablando de un Senador Nacional con una trayectoria más que importante y un Vicegobernador que después de Das Neves es la cara más visible de este proyecto", indicó.

Giusti también critica

El dirigente justicialista de Comodoro Rivadavia, Roddy Ingram, criticó la estrategia política del candidato a Senador por la UCR. "Pensé que Cimadevilla era otra cosa, creí que iba a presentar una propuesta", dijo el referente del peronismo comodorense.

Ingram señaló: "Uno lo escucha a Cimadevilla decir siempre lo mismo, critica a los candidatos del Frente por la Integración, pero nunca dice que es lo que va hacer si llega al Senado".

Por su parte, la senadora Silvia Giusti minimizó las declaraciones del candidato de la UCR, Mario Cimadevilla, al manifestar que "como no tiene propuestas ontundentes que beneficien a la provincia, prefirió realizar una campaña de descalificación y confrontación". Además, aseguró que las declaraciones del radical "reflejan la inseguridad que siente porque sabe que estas elecciones no las gana".

El dirigente radical había opinado que "los legisladores nacionales tienen una actitud activa y nociva para Chubut, ya que antes las provincias recibían el 50 por ciento de la coparticipación federal y lo que perciben hoy no llega al 30". En este sentido Giusti afirmó que "Cimadevilla se olvida que la rebaja de la coparticipación federal la votaron en las épocas del gobierno radical sus legisladores, que le cedieron una cuarta parte de las mismas a Nación en detrimento de nuestros intereses de esa época", y sentenció: "Flaca memoria tiene el candidato".

Asimismo, la senadora chubutense dijo: "No se quién le dio el titulo de evaluador de legisladores, sería mejor que se dedique a observar lo que hacen e hicieron los legisladores de la UCR, que deja mucho que desear".

La legisladora justicialista apuntó contra la campaña negativa que lleva adelante Cimadevilla: "Yo le aconsejo que antes de chicanear tanto nuestra labor parlamentaria privilegie en sus temas de agenda debates y propuestas sobre salud, educación, y producción, que poco se escucha en sus discursos".

Por último, la senadora por el Frente para la Victoria aseguró que Cimadevilla "es un hombre vacío de ideas que no representa un cambio en la política de la provincia, porque está tan ocupado en mirarse el ombligo que no puede ocuparse de cuestiones verdaderamente importantes que hacen al bienestar de Chubut".

Comentá la nota