Rechazan las candidaturas testimoniales.

Fuentes oficiales aseguraron que en la dirigencia local no cayó del todo bien la decisión del kirchnerismo a nivel nacional de lanzar las candidaturas del gobernador Daniel Scioli e intendentes bonaerenses como concejales o diputados provinciales de sus distritos, para garantizar buenos resultados en las legislativas de junio.
Aunque no en público, varios referentes advirtieron que esa estrategia "no es necesaria en La Rioja", donde el PJ tiene garantizado un buen rendimiento electoral y rechazaron de plano que el nombre del Gobernador Luis Beder Herrera vaya a figurar en las boletas de los próximos comicios.

En el oficialismo riojano hay dos candidaturas que ya están lanzadas y aunque en la Casa de Gobierno insisten en que ningún candidato cuenta con un apoyo o respaldo popular contundente, se confirman con que la elección de diputados nacionales se polarice entre los dos amigos del Gobernador.

En este sentido varios funcionarios confían en que la oposición "siga sin líder" y de esta manera termine, una vez más, postergada en los guarismos.

Lanzamientos

Los medios nacionales informaron ayer que el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Sciolli le comunicaron a los jefes comunales que tendrán que presentar "candidaturas testimoniales" en sus distritos y de esta manera frenar la avanzada opositora en el principal distrito del país, liderada por el peronismo no kirchnerista que encarnan Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Ayer varios intendentes oficializaron la decisión y manifestaron su acompañamiento a una lista que lleve como principales referentes a Kirchner y Scioli.

"El peronismo es transgresor y estamos dispuestos a todo, si nos toca ser concejales o tocar la campana de una escuela", respondió ayer el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. También se manifestaron en el mismo sentido Fernando Espinoza de La Matanza; el de Lanús, Darío Díaz Pérez; el de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez y el de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Comentá la nota