Rechazan aumento del boleto estudiantil.

Los concejales del Frente para la Victoria e integrantes de la Comisión de Educación, Arabela Carreras y Alfredo Martín, manifestaron su "total desacuerdo" con los intentos de aumentar el transporte de pasajeros para los estudiantes y solicitan al Ejecutivo Municipal que no dé lugar a este aumento. Centros de Estudiantes se suman al rechazo por el aumento.
Una vez más se quiere castigar a los más desfavorecidos de nuestra comunidad, en este caso los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Deberíamos preguntarnos qué tipo de sociedad queremos, una con inclusión social, en la que la educación sea una prioridad para el Estado o una sociedad en la que los gobiernos de turno sistemáticamente favorezcan los intereses privados.

Parece que las empresas de servicio público que no cumplen, ni cumplieron con nuestra comunidad, son constantemente favorecidas por parte del Ejecutivo Municipal. Prueba de ello es que el gobierno Municipal les entregó un subsidio por 500.000 pesos y luego de ello, les otorgó el aumento del pasaje a 1.60 pesos, además de los subsidios a cada micro y del gasoil que reciben las empresas por parte del Estado Nacional.

Como con todo esto no alcanza, ahora quieren aumentarles el pasaje a los estudiantes. Estos jóvenes y sus familias que con gran esfuerzo tratan de mejorar la situación educativa y por ende las potencialidades de nuestra ciudad, desde lo social y laboral, son otra vez los que deben sufrir que ciertos sectores de la misma, maximicen sus ganancias a costa de atentar contra sus derechos y posibilidades.

Debemos recordar a este gobierno municipal que tanto la educación primaria como la secundaria son, en nuestro país, obligatorias y que no se trata de eximir del costo del boleto a los estudiantes primarios para aumentarlo en un ciento porciento a los secundarios, como así mismo a los terciarios y universitarios. Por otra parte, llama la atención que se discuta este aumento del boleto estudiantil cuando las instituciones educativas se encuentran en receso, parece que el gobierno y las empresas tienen una estrategia para que cuando los estudiantes vuelvan de sus vacaciones se encuentren con el hecho consumado.

Por todo lo expuesto manifestamos nuestro total desacuerdo con los intentos de aumentar el transporte de pasajeros para los estudiantes y solicitamos al Ejecutivo Municipal que no dé lugar a este aumento.

Comentá la nota