Rechazan amparo contra una docente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez en lo Civil Emilio Riat rechazó el recurso de amparo que presentaron varios padres de alumnos de la escuela 134 de Jacobacci, que pretendían la separación del cargo de una docente de música, sin haber agotado las vías administrativas a su alcance.
El magistrado no opinó sobre la cuestión de fondo que motivó la presentación de los padres -la presunta agresión física de la docente a un alumno- y se limitó a exponer sobre la legalidad y oportunidad de la vía elegida para realizar la solicitud.

"Salvo que concurran extremas y excepcionales circunstancias deben respetarse las vías ordinarias previstas en la ley, para no hacer del amparo el vademécum que solucione todos los problemas, subsumiendo las vías procesales en sólo una, cuando la Constitución y las leyes marcan distintos derroteros. El amparo es una herramienta útil pero no para cualquier situación", sentenció Riat, y en otro párrafo expuso que "en este caso no se advierte un acto lesivo manifiestamente arbitrario o ilegal".

Comentá la nota