Rechazan acusación contra Kirchner porque el denunciante es "demente"

El ex presidente fue acusado por presunta infracción al Código Aduanero. En otra oportunidad la misma persona lo relacionó con Osama Bin Laden, pero su denuncia también fue rechazada.
La Cámara en lo Penal Económico rechazó una denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner por presunta infracción al Código Aduanero, porque la persona que lo denunció es "demente". En otra oportunidad la misma persona lo acusó de tener contacto con Osama Bin Laden, pero corrió con la misma suerte.

Según documentación el ex mandatario fue denunciado por un autotitulado dirigente peronista llamado Daniel Ignacio Sarwer ante el juzgado en lo Penal Económico número tres, a cargo del magistrado Rafael Caputo.

Fuentes judiciales dijeron que la denuncia no es la única de Sarwer contra el ex presidente, ya que en los tribunales penales de la Capital Federal hay por lo menos siete, todas con la misma suerte.

En el marco del expediente 59.063, el juez desestimó la denuncia pero le concedió a Sarwer el recurso de apelación ante la Sala A de la Cámara.

Pero el 10 de marzo pasado, con las firmas de los jueces Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Carlos Bonzón, la Sala determinó que "las personas dementes tienen incapacidad absoluta y los actos otorgados por ellas son nulos".

Sarwer fue recientemente denunciado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por presunta "asociación ilícita y estafa", junto con otros dos letrados.

El denunciante ya fue declarado "insano" en otros expedientes, y entre sus denuncias figura una realizada hace un lustro cuando dijo ante la Justicia Federal que Osama Bin Laden le había enviado un correo electrónico en el que decía que lo conocía, le pronosticaba que iba a ser presidente de la Nación y le anunciaba una serie de ataques en la Argentina.

La Cámara en lo Penal Económico declaró la "nulidad" de la apelación de Sarwer y dio por cerrada la causa contra el ex jefe de Estado.

Comentá la nota