"Si se rechaza, mejor", dijo Lugo con respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur

Se refirió el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, al acuerdo que debía dar el Congreso sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur. "Si se rechaza, mejor", aclaró, según La Última Hora de Paraguay.
El jueves, el Gobierno paraguayo retiró del Senado la petición de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur para evitar su inminente rechazo en la sesión ordinaria de ese cuerpo legislativo.

Fuentes legislativas informaron de que la retirada fue concretada a través de una carta oficial en la que el jefe de Estado, Fernando Lugo, pidió al titular del Senado y del Congreso, Miguel Carrizosa, "el retiro de la aprobación del protocolo de adhesión de la República bolivariana de Venezuela al Mercosur".

La adhesión de Venezuela fue aprobada por los gobiernos del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en julio de 2006, pero su ratificación está pendiente en los congresos de Brasilia y Asunción, y en la sesión de la Cámara Alta paraguaya, de mayoría opositora, era casi seguro su rechazo.

La Cámara de Senadores debía debatir el jueves como primer punto del orden del día ese pedido del Gobierno, con una clara tendencia hacia el rechazo o el aplazamiento del tratamiento de ese proyecto.

Todos los partidos de la oposición, así como un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal aliado de Lugo en el Congreso, cerraron filas con una postura contra el ingreso de Venezuela al Mercosur.

El rechazo se radicalizó en las últimas semanas después de las medidas administrativas asumidas por el Gobierno de Caracas contra varios medios de comunicación.

Comentá la nota