CTA rechaza la llegada de fuerzas federales a Mar del Plata

El secretario general local de la CTA, Raúl Calamante, sostuvo en diálogo con 0223.com.ar que la problemática del delito en la ciudad no se combate “con mayor cantidad de Fuerzas, sino con políticas de inclusión”.
“Ahora, si lo que el Intendente plantea es una falta de confianza en la Policía Bonaerense , tiene que decirlo con todas las letras y avanzar en el campo de la investigación y la denuncia”, advirtió en relación el pedido del Jefe Comunal de presencia de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en las calles marplatenses.

En declaraciones a 0223.com.ar, Calamante, manifestó este martes su disidencia con la decisión del intendente Pulti de pedirle al Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación , Aníbal Fernández, que autorice el arribo a Mar del Plata de la Gendarmería Nacional , la Prefectura y la Policía Federal para combatir el delito: “No estamos en absoluto de acuerdo con el pedido del Intendente, porque no creemos que la inseguridad se resuelva con mayor cantidad de fuerzas”, expresó.

En contrapartida, el dirigente gremial subrayó que es necesario ”avanzar rápidamente en políticas que garanticen la inclusión de miles de personas que hoy están en una situación desesperante y no tienen la posibilidad de saber qué es lo va a saber qué va a pasar con su futuro”.

“Sí creemos que la Policía tiene que contar con los recursos y con la capacitación necesaria para poder actuar, pero no creemos que sea necesario aumentar la cantidad de personal de otras fuerzas para resolver esa situación, en el marco de lo numérico”, agregó en otro párrafo.

En tanto, Calamante advirtió que “ahora, si el Intendente está hablando de falta de confianza en la policía de la Provincia porque asocian que algunos sectores de las fuerzas está ligados al delito, tiene que decirlo con todas las letras y avanzar en el campo de la investigación y de la denuncia; es otra la discusión”.

“Hay que ver también qué tipo de delito se busca combatir”, consideró, y argumentó: “Si se habla del delito que involucra a menores de 18 años, eso se combate con una política de inclusión; pero si estamos hablando del delito vinculado a la droga, a la prostitución, etcétera, hay que actuar y ver cuáles son las conexiones que existen entre estos delitos y aquellos que tienen que combatirlo”.

Finalmente, el dirigente observó: “Las declaraciones del Intendente se quedaron a mitad de camino: plantea el tema desde una perspectiva numérica y no en relación a la calidad de la fuerza”.

Comentá la nota