UCR rechaza imputaciones

El comité de la Unión Cívica Radical realizó ayer una conferencia de prensa donde "rechazó enérgicamente" las criticas vertidas por concejales del bloque del Frente para la Victoria, y diputados provinciales.
En la conferencia realizada en el comité del partido local estuvieron presentes el diputado provincial Juan Acuña Kunz, el ex senador nacional el doctor Carlos Prades, el presidente del comité UCR Caleta Olivia Oscar Mera y el candidato por el Acuerdo Cívico y Social, Walter Cifuentes.

En su discurso, "Petaca" Mera consideró que las acusaciones "de ser generadores de los cortes de ruta, de atentar contra la paz social y el de atentar contra las instituciones, nos obliga a tener que hacer un desagravio, rechazar este tipo de acusaciones y falacias, que nada tiene que ver con nuestra forma de hacer política.

El titular del Comité local aseguró que "nunca compartimos los cortes de ruta ni los anteriores, como tampoco somos responsables de los de ruta de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras".

De este modo, sostuvo que "la paz social se mantiene siempre, cuando las políticas sociales aplicadas por quienes nos gobiernan sean contenedoras y no explosivas del sistema y si no me equivoco Santa Cruz hace 25 años que es gobernada por el partido Justicialista y por el Frente para la Victoria".

Asimismo, indicó que debe "calificar como lamentable e irresponsables el tenor de los dichos y acusaciones que no vamos a permitir sin tener que recurrir a la justicia en donde tendrán que hacerse responsables de sus dichos".

"Siempre, no de ahora la UCR ha dado respuestas de las instituciones de la República y sus leyes", dijo Mera finalmente.

Por su parte, el doctor Carlos Prades señaló que "el piquete es una expresión social. Aquel que está marginado, ha tomado esa manifestación como camino. Este piquete, a cuatro días de las elecciones, les dice que pierden y por eso toman ese tipo de manifestaciones en contra de nuestro partido".

El ex senador nacional sostuvo además que "desde la UCR, desde el ARI y el Socialismo repudiamos este tipo de acciones tendientes a desprestigiarnos, porque ha cometido dos delitos de injurias y calumnias".

Además, Prades señaló que van "a trabajar para construir y desarrollar a Santa Cruz y no para destruir", apuntó.

Según se indicó, el concejal Facundo Prades realizará acciones legales por las manifestaciones vertidas por funcionarios.

Comentá la nota