El STJ rechaza las declaraciones del gobernador .

El Superior Tribunal de Justicia salió a rechazar las manifestaciones del gobernador Jorge Capitanich, tras el informe del fiscal de Investigaciones Administrativas Héctor Miró acerca de las condiciones psicofísicas e impedimentos para ejercer cargos públicos que tendría la ex ministra Sandra Mendoza.
El máximo tribunal sostiene que "el ataque que se realiza a todos los niveles del Poder Judicial no puede sino ser objeto de reproche por su total falta de justificación, prudencia y falta de respeto a un poder independiente como el Judicial".

"Como organismo constitucional cabeza del Poder Judicial, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia debemos rechazar categóricamente las afirmaciones públicas efectuadas en el día de ayer por el señor Gobernador, con motivo de un informe elaborado por el señor Fiscal de Investigaciones Administrativas", dice el comunicado de prensa.

" La Fiscalía de Investigaciones Administrativas es un organismo creado por ley provincial y a cuyo fiscal general lo designa la Cámara de Diputados del Chaco, siendo un organismo de contralor externo que no tiene naturaleza ni funciones judiciales, cuya competencia, actuación, formalidades y procedimientos se encuentran normados, pero que no integra el Poder Judicial", añade.

"Por otra parte, el ataque que se realiza a todos los niveles del Poder Judicial no puede sino ser objeto de reproche por su total falta de justificación, prudencia y falta de respeto a un poder independiente como el Judicial, al que en el caso en concreto no se le puede atribuir actuación cuestionada alguna tal como lo expuso el señor Gobernador al expresar textualmente que la actuación del Dr. Miró es "fruto de interés político" acusando a la Alianza de que "tienen cooptado el Poder Judicial en todos sus niveles", reprocha.

"En momentos como los actuales, que se transita la etapa preelectoral previa a los comicios del 28 de junio, exhortamos para que los poderes constituidos y todos los contendientes en la disputa política mantengan el respeto debido a las instituciones de la República y de la democracia, como única manera de dignificar y preservar los valores propios del sistema federal y representativo", concluye el STJ.

Comentá la nota