La SRR rechaza el cobro al Derecho de publicidad

La Mesa Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela en una reunión interna, mostró su disconformidad con los gravámenes previstos para la cartelería comercial. En tanto ayer se elaboraba un documento conjunto con el CCIRR.

Según pudimos saber merced a consultas efectuadas en la entidad ruralista, las voces que se escucharon en el análisis interno fueron a priori de disconformidad con los gravámenes previstos para la cartelería comercial.

Incluso, el tesorero de la entidad, C.P.N. Miguel Morra, generó desde su Estudio Contable un trabajo que entre otras conclusiones señaló que "la pretensión fiscal del Municipio de Rafaela de cobrar sobre cartelería y otros sistemas publicitarios, como está en el proyecto de tributaria 2010, y en las anteriores, no resulta equitativa ya que además de pagar por las ventas generadas por la publicidad, se tiene que pagar por la misma publicidad y no por toda, sólo por la realizada en determinados espacios y formatos; no es generalizada ya que depende de su emplazamiento combinado con la relación producto/propietario; y no es sencillo de aplicar ni de controlar, por las zonas grises generadas por una redacción imprecisa que fue cambiando para peor en las distintas tributarias anuales."

"Además, la extensión de la responsabilidad fiscal por pluralidad de sujetos solidarios, cae en la misma arbitrariedad y concepto que tienen los sistemas de retenciones de impuestos."

Versiones encontradas, pero camino en común

Si bien recogimos datos disímiles acerca de la modalidad en que institucionalmente se formalizaría un nuevo embate contra la Ordenanza Tributaria, lo cierto es que en la jornada de hoy se estarían despejando las dudas que los Concejales mantenían hasta ayer respecto al respaldo que la "movida" encabezada por algunas de sus Cámaras tiene desde la conducción del CCIR.

Mientras el Gerente de la Sociedad Rural Sebastián Operto aseguraba que recién hoy se produciría un cónclave conjunto en el cual asociados y directivos de la entidad ruralista se "interiorizarían" sobre los alcances de la normativa para luego tomar postura, el titular de la Cámara de Diseñadores de Comunicación Visual contrarió la especie.

En efecto, Rodolfo Williner aseguró ayer por la tarde que ya se había producido el encuentro entre representantes de ambas instituciones sumándose el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fruto del cual se daría a conocer en breve un comunicado.

Por su parte, mientras José Rossetto aseguraba que "por la mañana" desde el Sexto ya habían cursado una nota de respuesta a la aludida Cámara con copia a la Directiva del Centro Comercial, Williner negó haberla receptado.

Comentá la nota