El receso invernal comenzó con buen movimiento turístico

El receso invernal comenzó con buen movimiento turístico

No sólo en las sierras, sino también en los paseos de la ciudad hubo mucha afluencia de turistas. El fin de semana comenzó la 31ª Fiesta del Chocolate Alpino y los teatros volvieron a abrir el telón en Villa Carlos Paz.

Las vacaciones de invierno comenzaron con muy buen movimiento turístico, no sólo en las sierras cordobesas, sino también en la ciudad de Córdoba, donde este fin de semana los locales gastronómicos, paseos, cines y shoppings tuvieron mucha convocatoria.

La afluencia de visitantes y turistas pudo observarse ya desde el feriado del jueves 9 de Julio y tuvo continuidad en los días subsiguientes que marcaron el inicio del receso invernal. 

Bares, restaurantes y confiterías, sin dudas fueron tuvieron el mayor movimiento de gente, al igual que cines y shoppings de la ciudad de Córdoba. En las sierras, en tanto, dio inicio con muy buena convocatoria la 31ª edición de la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, uno de los eventos más esperados para disfrutar en familia de exquisiteces gastronómicas acompañadas por espectáculos en vivo en el Salón de Eventos. La misma continuará durante todo el mes de julio, de miércoles a domingo con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo, en Villa Carlos Paz los teatros volvieron a abrir sus telones para los visitantes. En este sentido, en la noche del sábado el Teatro del Lago ofreció el espectáculo “Los secretos mejor guardados de Carmen Barbieri”. 

Por su parte, el fin de semana próximo, llega al Teatro Luxor “La leyenda continúa” junto a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. En tanto, en el Teatro del Lago ofrece la reconocida obra “Los 39 escalones” con Fabián Gianola, Laura Oliva, Diego Ramos y Nicolás Scarpino. Mientras que en el Teatro Bar presenta «La guitarra indomable» con Hugo Varela del viernes 17 de julio al domingo 2 de agosto. La grilla la completan Mario Fassi, Chichilo Viale y Adrián Gómez con sendos espectáculos en distintas salas de la ciudad.

También el sábado pasado inició en Santa Rosa de Calamuchita la tradicional fiesta “Sabores Serranos” para degustar platos de la cocina criolla. Las actividades continuarán sábado 17 y domingo 18 desde las 18 con espectáculos para los más pequeños en el Salón de Usos Múltiples, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que se espera que el movimiento turístico se incremente con el correr de los días ya que la mayoría de las provincias vecinas comenzarán su receso invernal a partir del 20 de julio, como es el caso de Buenos Aires. 

Por esta razón, el grueso de los eventos turísticos se realizarán los próximos fines de semana como es el caso de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste (19 de julio), la Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte (20 al 31 de Julio),o la Fiesta Nacional del Tango en La Falda (24, 25 y 26 de julio).

Comentá la nota