El receso de empleados públicos arranca el lunes 19 de diciembre

El receso de empleados públicos arranca el lunes 19 de diciembre

Lo pudo confirmar Riojavirtual con fuentes de la Casa de las Tejas, por lo que el último día laboral será el viernes 16 del corriente. 

El decreto se firmará en las próximas horas el gobierno provincial. Es obligatorio y los estatales deben salir de receso estival con el objetivo de lograr un ahorro energético a causa de las altas temperaturas que se pronostican para esas fechas. Habrá guardias mínimas. Las vacaciones, en principio, se extenderá hasta la jornada del viernes 27 de enero.

Riojavirtual pudo confirmar por altas fuentes del Gobierno Provincial que este último tiene decidido en las próximas horas fijar por decreto el receso estival unificado para los trabajadores estatales de todos los organismos dependientes de la Administración Pública Central.

El instrumento establece que la licencia anual reglamentaria correspondiente al período estival 2016-2017 comenzará el lunes 19 de diciembre y finalizará el viernes 27 de enero del 2017.

Si bien aún no oficializado eso ocurrirá durante la semana que comienza. La medida a adoptar se enmarca en la crisis energética de los Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que afecta a la Provincia en épocas de altas temperaturas.

Alcanza a todos los agentes públicos que brindan servicios en la Administración Pública Central, inclusive, al personal de Planta Permanente como Transitorio.

Durante el período establecido quedan suspendidos los plazos y términos administrativos así como la atención al público, recepción de trámites, aunque se garantiza la atención de cuestiones urgentes.

Además, durante el receso, se establecerán guardias mínimas del 30% de trabajadores de la planta, que atenderán solo en el turno mañana, de 8:30 a 12. El personal que cubra las guardias gozará de un período de compensación de Receso que se extenderá entre el 30 de enero y el 24 de febrero del 2017.

Comentá la nota