“Hay una recesión, pero no es tan pronunciada”.

El corredor inmobiliario Raúl Feler reconoció que la crisis pegó con fuerza en el sector comercial, pero se mostró confiado en que la recuperación está cerca.
“Indudablemete hay una crisis mundial que nos afecta a nivel nacional y provincial. Se están registrando alzas importantes en la inflación y también se presenta un reacomodamiento de los valores en las condiciones locativas. En marzo empezamos una nueva temporada que vale para retomar los locales que se encuentran desocupados y obtener a su vez buenas ubicaciones. Esta es una opción excelente para posicionarse en una buena zona comercial”, dijo.

Según Feler, es real la recesión que afecta al mercado inmobiliario comercial, pero no es tan pronunciada. “No es tan profunda como se dice; el 50% de lo que se dice es real y el resto es el resultado de una psicosis generalizada”, sostuvo. Explicó que el mes próximo se inicia la temporada fuerte de alquileres comerciales. “Para tomar estas locaciones los nuevos precios estarán por debajo de lo que se pidió el año pasado. En 2008 se presentó una fuerte expansión en la construcción de locales comerciales, sobre todo en la calle 25 de Mayo y en Barrio Norte. Si la cantidad de inmuebles desocupados asciende al 7,5% es muchísimo y espero que la situación se pueda revertir”, dijo Feler al opinar sobre el relevamiento que realizó LA GACETA.

Comentá la nota