Receptan Proyectos para participar del “2° Foro de Capital Emprendedor San Juan 2009”

Con el propósito de relacionar inversores en busca de oportunidades y emprendedores que buscan capital, y promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas, y nuevas fuentes de empleo, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones organiza el ‘Segundo Foro de Capital Emprendedor San Juan 2009’. Tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo próximo en nuestra Ciudad.
Con el propósito de crear el ámbito adecuado para relacionar inversores en busca de oportunidades y emprendedores en busca de capital, en orden a promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas y nuevas fuentes de empleo, los días 14 y 15 de mayo próximo se realizará en nuestra ciudad el ‘Segundo Foro de Capital Emprendedor San Juan 2009’.

La organizadora del foro, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones recuerda a los interesados en participar del mismo que hasta el 13 de marzo próximo tienen plazo para la presentación de proyectos en búsqueda de inversiones para su realización.

El Segundo Foro de Capital Emprendedor San Juan 2009 está destinado a pequeños y medianos empresarios, noveles egresados de las universidades locales e institutos superiores no universitarios, tecnológicos y científicos, profesionales independientes y estudiantes.

Este segundo foro busca relacionar inversores en busca de oportunidades y emprendedores en busca de capital, de manera de alentar la creación y desarrollo de nuevas empresas. Por ese motivo, estos foros representan una herramienta formidable para sensibilizar a los posibles actores del mercado a desarrollar los conocimientos locales sobre los principales conceptos y prácticas relacionadas con la utilización del capital de emprendedor, como instrumento para financiar el crecimiento de empresas.

En el marco de este Foro, con la participación de sectores gubernamentales, inversores, empresarios y emprendedores de nuestra provincia, se explicitará la metodología que se propone para realizar esta actividad. Una parte de la misma consiste en la realización de paneles, a cargo de expositores expertos en el campo del capital de emprendedor y la otra, en presentar públicamente los planes de negocios, las necesidades de inversión entre grupos de académicos, de profesionales y de emprendedores que desarrollan innovaciones, ante inversores interesados en financiar su crecimiento a través de capital emprendedor.

¿Qué es un foro de capital emprendedor?: Son espacios de encuentro de oportunidades, donde los emprendedores que resulten seleccionados (por un jurado evaluador) presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento a la comunidad empresarial y de inversores. Con la intención de fomentar el espíritu emprendedor, la iniciativa privada, la búsqueda de oportunidades y la movilización por parte de los actores de la economía real.

¿Qué tipo de emprendedores pueden participar? Semillas: emprendimientos que estén en etapa de investigación y desarrollo de una idea antes de salir a una actividad comercial, es decir, que el producto o servicio está en etapa de prototipo. Start Up o fase temprana: empresas recién creadas con un tiempo de vida corto, por ejemplo, que hayan realizado ventas durante un año. Expansión o desarrollo: Empresas que han logrado superar las primeras fases de su desarrollo pero requieren de capital para lograr su crecimiento y expansión.

¿Qué capital se puede conseguir?: Desde unos pocos miles de pesos hasta arriba del millón de pesos. Son inversores de riesgo porque normalmente esperan que de cada diez inversiones 5 signifiquen pérdidas totales o parciales, 4 tengan una rentabilidad normal y 1 sea exitosa.

CRONOGRAMA

El 13 de Marzo 2009: Cierre de recepción de Postulaciones de Proyectos de Inversión.

19 de Marzo 2009: Anuncio de Proyectos Preseleccionados para presentarse en el Foro.

26 de Marzo 2009: Presentación de Proyectos Pre-seleccionados ante Jurado.

6 de Abril 2009: Inicio de Coaching de las Empresas Seleccionadas.

23 de Abril 2009: Taller de sensibilización de inversores.

14 y 15 de Mayo 2009: Segundo Foro de Capital Emprendedor de San Juan.

Comentá la nota