Recco: "Vamos a priorizar el diálogo"

El concejal electo por Esteban Echeverría por el Partido Justicialista subrayó que "si la oposición está de acuerdo, no habrá problemas para dialogar". No obstante, admitió que con la amplia mayoría con la que contará a partir de diciembre, el oficialismo "estará más cómodo". Además y a pesar de las versiones que circularon desde que se confirmó su postulación, anticipó que asumirá su cargo como concejal
El electo concejal de Esteban Echeverría por el Partido Justicialista Omar Recco aseguró ayer que el oficialismo "priorizará el diálogo" con la oposición aunque admitió que la amplia mayoría en el Concejo Deliberante con la que contará el intendente Fernando Gray a partir de diciembre, "es importantísima".

"El diálogo es lo primero que hay que poner en ejecución y lo vamos a tener con los demás bloques. Conozco a mis compañeros y vamos a ir por el diálogo siempre y cuando la oposición esté de acuerdo. Conozco también a algunos concejales de la oposición y creo que podemos dialogar perfectamente", aseveró en declaraciones a Info Región.

De todos modos, reconoció que la mayoría con la que contará Gray a partir del 10 de diciembre (serán once oficialistas contra nueve opositores) "es importantísima".

"Vamos a estar más cómodos. Cuando son 20 los concejales y no hay mayoría del Ejecutivo, negociar trae complicaciones y retrasos en los proyectos", recalcó el actual coordinador de las delegaciones municipales de Echeverría.

En tanto, destacó la amplia victoria del oficialismo en las últimas elecciones legislativas y remarcó que "en plena campaña, ya se notaba barrio por barrio que había mucho entusiasmo en la gente".

"Además, se veía una sorpresa porque en tan poco tiempo se concretaron muchas obras cuando en muchos años ni por cerca una gestión realizó todo lo que se hizo en un año y medio. Esperamos seguir por el mismo camino", apuntó Recco.

En ese sentido, indicó que "el Intendente había impartido la orden de trabajar sobre lo que está hecho y no tanto sobre las obras que se están por hacer como puede ser el caso del nuevo hospital".

Asimismo y a pesar de las versiones que circularon desde el mismo día de su postulación, confirmó que asumirá su cargo como concejal aunque tampoco descartó una nueva función en el Departamento Ejecutivo.

"Mis planes son los de asumir el cargo el 10 de diciembre. No hablé con el Intendente pero él fue quien me ofreció integrar la lista así que voy a asumir. No creo que haya problemas aunque si me ofrece otro lugar, hay que charlarlo", puntualizó.

No obstante, señaló que todavía "no tiene proyectos anticipados" aunque precisó que "está preparando algo" en las áreas de seguridad y en salud.

"Estoy trabajando con algunas personas que están en el tema pero no tengo bosquejado los proyectos. Trabajar por adelantado no es conveniente, falta mucho tiempo", concluyó.

Comentá la nota