Recco también defendió el accionar de Gray

El edil electo de Echeverría por el PJ respaldó el accionar del intendente Fernando Gray en torno a la nueva licitación del contrato de recolección de residuos tras las críticas de un sector de la oposición
Además, le bajó el tono a la polémica entre el Jefe comunal y el Concejo aunque remarcó que a partir del recambio del Cuerpo en diciembre, la gestión comunal va a ser "más efectiva".

El concejal electo por el Partido Justicialista en Esteban Echeverría Omar Recco destacó el accionar del gobierno del intendente Fernando Gray en torno a la nueva licitación del contrato por el servicio de recolección de residuos luego de los cuestionamientos que surgieron esta semana por parte de un sector de la oposición.

"El Intendente manejó bien el asunto a pesar de toda la contra que tuvo. Lo sacó adelante y además consiguió una merma importante. Creo que el final será efectivo y positivo y se cobrará lo que se tiene que cobrar", indicó el actual coordinador de las delegaciones municipales en el distrito en declaraciones a este medio.

En relación a los ajustes que Gray está llevando a cabo en la comuna para minimizar los gastos, Recco sostuvo que "el Intendente ha hecho sus cuentas y si sugiere reducirlo es porque está convencido que con menos presupuesto redunda en beneficio para la comunidad y en obras".

En este punto, trató de quitarle dramatismo a la tensión que se dio en las últimas semanas entre el Jefe comunal y el Concejo Deliberante, luego de que el Intendente enviará un proyecto en el que solicita una rebaja del 50 por ciento en el presupuesto del Cuerpo.

"Los concejales vienen de distintas agrupaciones y partidos políticos por lo que es lógico que no piensen igual. Es natural, en tanto y en cuanto todas las partes que discuten lo hagan de buena fe", apuntó.

No obstante, remarcó que con la renovación del Concejo que se dará en diciembre, Gray llevará adelante su gestión con mayor holgura, al admitir que en la actualidad "le cuesta mucho sacar algunas ordenanzas".

"Cuando seamos mayoría o por lo menos podamos competir de igual de igual, me imagino que va a ser más efectiva la gestión del Intendente", evaluó.

Por último, Recco reiteró que asumirá su banca el 10 de diciembre a pesar de las versiones que circularon desde el momento que se confirmó su postulación de que su candidatura era testimonial.

Sin embargo, reconoció que analizará una eventual convocatoria a otro cargo en la administración comunal. "En caso de que me lo ofrezcan, lo analizaría y vería si estoy en condiciones de poder desarrollar lo que el Intendente me pueda solicitar", puntualizó.

De todas formas, insistió en que por el momento su lugar estará en el Cuerpo deliberativo y adelantó que ya está trabajando en iniciativas vinculadas a la salud y la seguridad.

Comentá la nota