Se recaudaron 8.000 pesos en la Caminata del Banco de Alimentos

Se recaudaron 8.000 pesos en la Caminata del Banco de Alimentos
Fue una jornada muy especial para el Banco de Alimentos. Hubo apoyo de muchos tandilenses que participaron de la prueba, y otros que sin poder participar de la caminata, igual compraron una tarjeta o adquirieron algún producto en la cantina ubicada en el Polideportivo Municipal.
Una de las responsables de la organización, en representación del Banco de Alimentos, Liliana Cagnoli, adelantó a Diario ABCHoy que "se recaudaron 8.000 pesos, y unos 20 kilos en alimentos, la gran mayoría aportó comprando el bono, aún sin haber participado de la caminata".

Agregó que "realmente, lo recaudado, supera nuestras expectativas, sabíamos que la gente nos iba a apoyar, pero el número conseguido es realmente muy importante".

"Tandil Camina" fue organizada en forma conjunta por el Banco de Alimentos y el Municipio de Tandil, y se puso en marcha a las cuatro de la tarde, desde la puerta del Palacio Municipal.

A lo largo del recorrido se destacó el trabajo de integrantes de la Asociación de Duatlon y Triatlon de Tandil y de la Dirección de Deportes Comunal.

Los 652 caminantes compartieron los 4.300 metros, pasando por la calle Chacabuco, Arturo Illia, Juldain, Paseo de Los Andes, Ayacucho, Fuente de Los Vascos, Guayaquil, entrada al Parque de la Industria, subida del Lago del Fuerte (Monumento al Fundidor), utilizando la senda aeróbica hasta el cruce de Las Pircas, ingresando al Polideportivo Municipal.

Los participantes mayores de 16 años, adquirieron un bono de 10 pesos y los menores de esa edad en la mayoría de los casos un bono de 5 pesos y los menos un kilo de arroz.

Al término de la Caminata, los inscriptos participaron de varios sorteos, aportados por empresas locales, y culminaron con un espectáculo con la presencia de la Banda Municipal, Flor de Murga y Francisco Ferrer, mientras que para los más chicos hubo castillos inflables.

Comentá la nota