"Recaudar más pero gastar mejor"

“La municipalidad recaudó en tres meses el dinero que se necesita para poner en funcionamiento la policía municipal y 2500 cámaras con sistema de monitoreo”. Así sintetizó Alejandro Grandinetti su pensamiento respecto al anuncio realizado desde la intendencia.

 

Alejandro Grandinetti, candidato a intendente por el Frente Renovador se refirió a las declaraciones de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Verónica Irízar. La funcionaria declaró que los ingresos municipales crecieron 45% durante el primer trimestre y que los recursos alcanzan los 1.465 millones en los primeros tres meses del año. Para Grandinetti el anuncio es “una buena noticia para el erario municipal pero una gran incógnita el destino de esos fondos”. Y agregó: “lo menos que uno espera cuando suceden estos anuncios es que en paralelo se cuente a todos los aportantes cómo van a ser utilizados y dentro de qué áreas específicas” Luego recordó las palabras que Martín Redrado pronunció en Rosario días atrás: “vemos que la ciudad de Rosario se encuentra estancada y frenada”. En ese momento el economista, desmereció la efectividad de la administración de Fein, a quien le recomendó “gastar mejor, porque todos sabemos que Rosario posee un presupuesto enorme y esto no se ve en servicios de calidad para sus ciudadanos, no hay mejores calle, tampoco alumbrado, y mucho menos seguridad”.

Por su parte, Grandinetti sostiene que desde el municipio y en 24 años de gestión se generó un estado “pesado en cuanto a estructura de funcionamiento y que diluye los ingresos. Con ese mismo dinero y como lo sostenemos en nuestra propuesta, armamos y dotamos de unidades a la policía municipal y colocamos cámaras para un sistema integrado de prevención del delito utilizando sólo los ingresos del primer trimestre”.

Concluyó diciendo que “la forma en que se gastan los fondos del presupuesto es una decisión política. Para nosotros la prioridad es la seguridad y el bienestar del ciudadano, para la intendencia son las estructuras partidarias anquilosadas del municipio”.

Comentá la nota