Con lo recaudado se pagó señalización y folletería del lugar

Para el Ejecutivo municipal, los fondos que se han venido recibiendo se destinaron a difundir el parque en la FIT. Asimismo, la idea es poder montar grandes carteles en los ingresos al patrimonio de la humanidad.

Tras una gran polémica generada por los fondos que ingresan al Parque Ischigualasto, en concepto de ventas de entradas, al parecer algo se está haciendo.

Desde el Ejecutivo municipal de Valle Fértil, el que administra el justicialista Francisco Elizondo, se informó el destino de los recursos que han ingresado a las arcas municipales desde que se creó por ley la forma de distribuir el monto de las entradas al Parque.

"Los recursos los hemos venido invirtiendo principalmente en el tema turístico y de difusión. Nos gastamos más de $20.000 en la impresión de folletería nueva para ubicarla en la FIT, (Feria Internacional de Turismo), por dar un ejemplo", aclaró Elizondo.

En promedio, al municipio mensualmente le ingresan unos $20.000, lo que hace una cifra de $240.000 aproximadamente.

Cabe recordar que al momento de creación de la ley por la cual se terminó destinando un 30% de lo recaudado en entradas al municipio, se aclaró que esos recursos iban a tener un fin específico. Los fondos provenientes de la venta de entradas al Parque Ischigualasto debían ser invertidos para la difusión, mejoramiento y desarrollo turístico del parque y el departamento. Es decir que no podían ser utilizados para otros fines, como por ejemplo pago de contratados.

Para el jefe comunal todavía resta mucho por hacer ya que "recién llevamos algo más de dos años y nosotros tuvimos que empezar de cero, de nuevo todo, porque nos encontramos esto con un grado de desidia muy grande. Es por eso que por ahí no se nota mucho nuestro trabajo, pero es porque venimos haciendo de abajo hacia arriba todo", aclaró Elizondo.

Dentro de las futuras obras cuyo financiamiento será la venta de entradas del parque, aparecen la realización de una gran cartelería fija, en los ingresos al departamento, cartelería horizontal orientativa, instalación de medidas de seguridad en lagunas zonas y "si logramos cerrar algunos acuerdos con Vialidad Provincial, esperamos poder pavimentar algunas rutas netamente turísticas que tenemos en Valle Fértil", aclaró el jefe comunal.

Comentá la nota