La recaudación provincial subió, pero no como lo esperaba el Gobierno.

El ministro Cerroni señaló que en vez de ser el 12 por ciento respecto de marzo de 2008, sólo se alcanzó al 6 por ciento. Aún no se acreditaron $25 millones para la Seguridad.
El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, afirmó hoy que la recaudación provincial en marzo subió un 6 por ciento respecto a marzo de 2008, pero que no alcanzó el 12 por ciento como se tenía presupuestado.

"La recaudación provincial tuvo un aumento de un 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, pero si lo analizamos por impuesto, el ingreso bruto que es el 70 por ciento de los ingresos provinciales tuvo una disminución de un 5 por ciento, y va marcando una tendencia negativa en cuando al nivel de actividad en la provincia", explicó Cerroni.

El ministro dijo que es mucho menos de lo que el Ejecutivo tenía presupuestado que era alrededor del 12 por ciento el incremento de la recaudación provincial.

Además dijo que el viernes de la semana pasada llegó a la provincia un millón de pesos que pertenece a las restricciones de la soja después de un acuerdo que realizó la Nación con las provincias. Este dinero será repartido entre los municipios.

Por otra parte Adrián Cerroni dijo los primeros 25 millones de pesos, de los 50 en total, destinados a Seguridad todavía no fueron acreditados en la cuenta de la provincia, pero se espera que llegue para el lunes.

Comentá la nota