La recaudación provincial creció 30%

Fuentes de la Secretaría de Ingresos Públicos aseguraron que, contra todos los pronósticos, lo recaudado alcanza los 360 millones de pesos.
Contra todos los pronósticos, la recaudación propia de la Provincia de Córdoba creció en setiembre un significativo 30 por ciento, alcanzando los 360 millones de pesos. Así se lo aseguraron ayer a este diario altas fuentes de la Secretaría de Ingresos Públicos, quienes calificaron de "muy buena" la performance tributaria que tuvo el mes pasado el fisco cordobés.

"La recaudación llegó a los 360 millones, prácticamente un 30 por ciento más que en igual mes de 2008, cuando los recursos propios llegaron a 278 millones. Estamos bastante conformes", dijo la fuente provincial consultada por Día a Día.

Efectivamente, el dato es sumamente promisorio, ya que la comparación se realiza tomando como referencia setiembre del año pasado, mes en el que comenzó a aplicarse de manera plena la reforma impositiva que estableció subas en la mayoría de las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos que, entre otras modificaciones, aplicó una tasa del uno por ciento sobre la facturación de la industria.

Los 360 millones tributados en setiembre corresponden a la recaudación total de la Provincia, y aunque el dato todavía no fue desagregado, se estima que alrededor del 75 por ciento corresponde a pagos de Ingresos Brutos realizados por empresas y comercios. El resto de lo recaudado provino de la liquidación de la segunda cuota del impuesto a la Propiedad Automotor y a la cuarta del Fondo de Desarrollo Agropecuario.

Para octubre, las mayores expectativas de la Dirección de Rentas están puestas, de nuevo, en Ingresos Brutos y en la cuarta cuota del Inmobiliario Urbano.

Comentá la nota