La recaudación de octubre se incrementó 8,8%

La recaudación de octubre se incrementó 8,8%
La recaudación fiscal del mes de octubre totalizó $ 23.416,9 millones lo que representa una suba interanual de 8,8%. El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, dijo que la cifra superó "las expectativas" ya que hubo "una mejora del consumo interno" y funcionaron "las políticas anticíclicas del Gobierno".
Las suba en la recaudación obedece a que se mantuvo la contribución social, a mejoras en la contribución del IVA y de los impuestos a los combustibles.

El ingreso de IVA neto fue $ 7.684 millones con una variación interanual 6,6%. El IVA a la importación creció 21,3%, en tanto que el IVA aduanero cayó 16,5%.

El anuncio de las cifras fue formulado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el director de la Administración Federal de Ingresos Públicas (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa.

Pezoa aseguró que este incremento en la recaudación "refleja el impacto de las políticas anti-cíclicas, tendientes a mantener el consumo, la producción y el empleo".

Pero además, los ingresos por el Impuesto a las Naftas alcanzaron los 427 millones de pesos, con un alza del 48,8 por ciento, Otros Combustibles 259 millones con una suba del 33,5 por ciento.

Por su parte Echegaray destacó que los ingresos provenientes de la Aduana, "están reflejando una recomposición", más allá de que sigan con variaciones interanuales negativas.

Antes del anuncio, el ministro de Economía, Amado Boudou, había manifestado su optimismo respecto de que se llegará a cumplir "la pauta presupuestaria de 304 mil millones de pesos, con la recaudación al 31 de diciembre de este año".

El funcionario aseguró que "el comportamiento interanual que ha tenido la recaudación en la Argentina ha marcado la pauta de que se ha mantenido y va a permitir seguramente, sobre fin de año, llegar al cumplimiento de los pagos de la deuda".

Comentá la nota