Recaudación Municipal ya atiende en su nueva sede

Como parte de las tareas de descentralización que viene desarrollando el municipio desde ayer funciona, de 8 a 14, en Moreno 2357 -entre Corrientes y Santa Fe-, la nueva sede de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM).

La inauguración fue en la víspera y el personal atendió al público en las áreas de Propiedad e Inmueble, Catastro, Certificados, y Publicidad y Propaganda.

Mariano Pérez Rojas, secretario de Economía y Hacienda, relató que "hace 28 años que la Municipalidad estaba atendiendo en el hall central, un escenario inadecuado para ese fin; donde los vecinos estaban obligados a estar en un lugar incómodo, poco calefaccionado y sin otra posibilidad de ser atendidos que de parados".

Ahora, los contribuyentes acceden a los empleados en box personalizados y aguardan su turno sentados, agregó el funcionario.

"Lo que estamos propiciando es un cambio en la calidad de atención al vecino en un ambiente separado del Centro Cívico y político de la Municipalidad, lo cual nos posibilitará atender en todo momento sin tener que interrumpir por cualquier tipo de manifestación como ocurre habitualmente", agregó.

Por su parte, Gabriel Ballarino, titular de ARM explicó que "las mencionadas áreas, que hasta ahora funcionaban en el Palacio Municipal, lo hacen en la nueva dependencia en su totalidad. Esto se encuadra en el trabajo de descentralización administrativa que viene desarrollando la gestión del intendente Gustavo Pulti y que tiene como objetivo mejorar los servicios que se les dan a los contribuyentes"

Ballarino aclaró que en la nueva sede no se realizará ningún tipo de pagos, pero para comodidad de los vecinos "hay disponibles cajas del Bapro en un comercio situado frente a las nuevas oficinas o bien en un Rapipagos que se ubica a la vuelta".

ARBA no podrá embargar bienes a

través de bancos fuera de la provincia

LA PLATA (Corresponsalía) - La Agencia de Recaudación bonaerense no podrá ordenar a los bancos que tomen medidas sobre las cuentas bancarias de sus clientes radicadas fuera de la provincia.

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia ante una medida cautelar presentada por la Asociación de Bancos de la Argentina. El máximo organismo de la Justicia entendió que esta medida transitoria no se traduce en un perjuicio fiscal para la provincia de Buenos Aires, porque puede perseguir el cobro de la renta pública a través de los juicios de apremio radicados en sede judicial, a través de la ley nacional 22.172.

De todas formas, la Corte todavía deberá resolver definitivamente sobre la constitucionalidad de las normas que facultan a la provincia ordenar medidas precautorias y requerir informes de cuentas fuera del territorio bonaerense. En tanto, la medida cautelar fue firmada por los ministros Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco (única en disidencia).

La Asociación que nuclea al Citibank, Banco Río de La Plata, HSBC, Bank Boston, Banco Francés, Itaú y JP Morgan habían iniciado el reclamo para declarar inconstitucional los artículos 13 bis y 14 bis del Código Fiscal bonaerense, que además facultan al ente recaudador para requerir información a los bancos sobre fondos y valores de sus clientes. Las entidades financieras alegan que esas facultades afectan el llamado "secreto bancario".

Comentá la nota