La recaudación de los impuestos provinciales en noviembre creció 1,85%

De esta manera los ingresos de la Dirección General de Rentas mostraron una desaceleración a partir de fuertes indicadores que comenzaron a mediados de año. Fue un año irregular con fuertes oscilaciones y un mes con porcentajes negativos. Ahora esperan que diciembre, el mejor mes del año en ventas, levante los números para cerrar un mejor 2009.
FM Nueva Provincia accedió a los datos de ingresos por los impuestos provinciales de noviembre de este año en el que ingresaron 14.857.479,60 de pesos que representan el 1,85 por ciento de incremento contra el mismo mes del año pasado. Eso significa que ingresaron 269.598,32 más que en el 2008.

Este número de noviembre le puso un freno al crecimiento que venían teniendo los números de la DGR que comenzaron a crecer desde el mes de julio cuando superaron el 20 % de crecimiento, y tanto septiembre como noviembre fueron del 10%.

De todas maneras, existe una fuerte expectativa por el mes de diciembre donde el movimiento comercial es importante por los regalos y productos típicos de la Navidad. Sumado a que el gobierno entre sueldo y aguinaldo inyectara 150 millones de pesos, mas los planes sociales y las asignaciones familiares que podrían llegar a 20 millones mas.

Comentá la nota