La recaudación habría subido 14% en abril

La recaudación impositiva de abril alcanzó a los 23.046 millones de pesos, casi un 14 por ciento más que en igual mes del año pasado, adelantó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
"Tenemos la buena noticia de que el mercado interno sigue sosteniendo el crecimiento de la actividad", dijo esta tarde la Presidente para luego señalar que se iba a "adelantar un poco al Administrador Federal de Impuestos (Ricardo Echegaray) y anunciar que la recaudación impositiva fue de 23.046 millones de pesos, casi un 14 por ciento más que en abril del año pasado".

Cristina encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un convenio con el sector de la producción del trigo.

En base a los datos anticipados por la Presidenta, la recaudación de abril -que será informada oficialmente por la AFIP este martes- registró una mejora del 13,78 por ciento respecto a igual mes de 2008 y del 5,8 por ciento frente a los 21.765 millones de pesos ingresos al Fisco en marzo pasado.

Con los 23046 millones de pesos de abril, el acumulado de los cuatro primeros meses del año suma 91.697 millones de pesos, un 15,7 por ciento más que los 79.263 millones de enero-abril de 2008.

En marzo pasado la recaudación fue de 21.765 millones de pesos , con un crecimiento interanual de 23,0 por ciento respecto a igual mes de 2008.

El crecimiento interanual de la recaudación del tercer mes del año se fundamentó en el buen desempeño del IVA Impositivo, sostenido por el consumo interno, y de los ingresos de Seguridad Social.

En marzo, según los números informados por la AFIP, no tuvieron una buena actuación los ingresos por el Comercio Exterior que presentaron caídas de 1,8 por ciento en Derechos de Exportación y de 13,7 por ciento en el IVA Aduanero.

Por su parte, en abril de 2008, la recaudación tributaria alcanzó los 20.241 millones de pesos, lo que representó un aumento superior al 52 por ciento respecto a igual mes de 2007.

Ese mes a través de los derechos a la exportación, ingresaron al Estado 2.907 millones de pesos, más del doble que igual período anterior, debido a la fuerte suba del precio de los commoditties y el mayor volumen de productos exportados.

Comentá la nota