La recaudación fiscal aumentó un 26,3 por ciento

La recaudación fiscal aumentó un 26,3 por ciento
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció ese incremento en relación con el año anterior; el año cerró con una recaudación de 858.832 millones de pesos
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó hoy que la recaudación del 2013 fue un 26,3 por ciento superior a la del año anterior.

Según el funcionario, el año cerró con una recaudación de 858.832 millones de pesos, con un excedente de 37.872 millones pesos por sobre lo pautado en el presupuesto.

Echegaray destacó que estos números son producto de "las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional".

"Superamos la meta presupuestaria", destacó el titular de la AFIP y dijo que los tributos que impulsaron el crecimiento fueron el impuesto al consumo IVA, aportes patronales y el impuesto a las ganancias.

La meta de recaudación del gobierno para 2013 era de 850.000 millones de pesos.

"El nivel de recaudación de 2013 es consecuencia de la fortaleza del crecimiento de la actividad económica, el consumo, la suba de salarios y mayor empleo", consideró ante los periodistas Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda..

Comentá la nota