NO RECATEGORIZO LAS AREAS

En su momento se anunció que algunos funcionarios iban a tener una categoría inferior. La única medida fue exceptuarlos del último aumento.
Cuando sobrevino la crisis en el gobierno del intendente Zacca a partir del rechazo de la rendición de cuentas, en las sucesivas apariciones públicas el jefe comunal señaló que entre las medidas de gobierno que iba a tomar estaba la de recategorizar a los funcionarios. Este anuncio nunca se llegó a concretar.

El “relanzamiento” de la gestión comenzó con la designación de Sebastián Daffonchio como secretario de gobierno e iba a continuar con la recategorización de los funcionarios.

En aquel momento se habló de un achique en el gasto con una inferior categoría de las áreas. En su momento, pos rendición de cuentas, el intendente declaró: “Vamos a definir algunos otros cambios ya sea de personas, de reacondicionamientos, de reubicación, de achique, en cuanto algunas áreas que pasarían a tener una inferior categoría”.

En la conferencia de prensa que dio el intendente después del rechazo de la rendición de cuentas anunció, además de dar su versión sobre los cuestionamientos que recibió el gobierno, que iba a haber medidas de gobierno. Entre ellas figuraba la de otorgarle una inferior categoría da algunas áreas, que después no se concretó.

El términos de ajustes lo que hizo el gobierno fue por decreto exceptuar del aumento de sueldo del 10 por ciento, que acordó a partir de septiembre con el Sindicato, a todos los funcionarios de la Municipalidad.

A través de un decreto el intendente, los secretarios, los subsecretarios, los delegados, los directores, la jueza de faltas, el asesor legal, el contador, la tesorera, los concejales y el jefe de compras no perciben el incremento en sus sueldos.

Zacca señaló en su momento en función de lo acordado con el Sindicato: “El aumento lo van a percibir aquellos empleados Municipales cuyos cargos no respondan a una designación política”.

“Recibí el total apoyo de los funcionarios para llevar adelante esta medida que va a facilitar que el 7 por ciento que nosotros teníamos que otorgarle a los empleados se convierta en un 10 que van a estar cobrando en el salario de septiembre”, explicó el intendente Zacca.

En la recategorización las áreas, uno de los anuncios pos rendición de cuentas, no se avanzó.

Comentá la nota