Recategorizaron a 82 enfermeros de hospitales y centros de salud

Del tramo B pasaron al tramo A, lo que implica pasar de un sueldo básico de auxiliar de enfermería de 630 pesos al haber del profesional, de 800 pesos.
A través de un decreto del Poder Ejecutivo, fueron recategorizados unos 80 enfermeros profesionales que trabajan en hospitales y centros de salud de la provincia.

Se trata de un cambio "muy significativo, porque el sueldo básico de un auxiliar de enfermería es de 630 pesos, mientras que el haber de un profesional es de 800", informó a APF Teresa Figueroa, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

"Luego de que salió la Ley de Enfermería, muchos compañeros que se hicieron enfermeros profesionales no fueron ubicados en el tramo que les correspondía, situación que los perjudicaba muchísimo económicamente, porque el sueldo es muy distinto al que tiene un enfermero auxiliar. Pero ahora con fecha 26 de noviembre se publicó el Decreto Nº 4543 donde se reubica a los trabajadores", explicó Figueroa.

Según añadió la gremialista, UPCN había hecho un relevamiento en toda la provincia para conocer cuántos profesionales estaban en condiciones de recibir la recategorización: "Ahora pasaron 82 enfermeros del tramo B al tramo A, pero quedan unos 120. Corresponden a hospitales y centros de salud de toda la provincia", detalló.

"Este cambio es muy significativo, porque el sueldo básico de un auxiliar de enfermería es de 630 pesos, mientras que el haber de un profesional es de 800", completó.

Al mismo tiempo, Figueroa indicó que la preocupación de los trabajadores es saber si el incremento será retroactivo. "Los compañeros ahora se deben quedar tranquilos, porque en el mes de diciembre cobrarán según el tramo que les corresponde", expresó.

Comentá la nota