Las "recategorizaciones" se definirían en febrero

Carlos Vignolo señaló que la gestión anterior "trabajó con desprolijidad notable". Aseguró que se necesitan más de 4 millones de pesos para solventar los "reencasillamientos".
"Estamos profundizando más en el trabajo para hacer un análisis pormenorizado sobre las recatogarizaciones otorgadas en la gestión anterior. En esas promociones hay gente que bien merecida la tenía por estar mucho tiempo en espera", expresó el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo quien además dijo que en el mes de febrero se definirá cada caso.

En los últimos días el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, reunió por separado a todos los ministerios (el titular de cada cartera y los subsecretarios y directores) para verificar el estado en que encontró cada una de las áreas.

El objetivo del Mandatario provincial es también que se realice un informe pormenorizado del personal, ya que durante la gestión anterior se observó que empleados que recién ingresaban a la administración pública fueron promovidos.

"Existen casos de "factureros", es decir, empleados que prestan servicios acotados al Estado, y esto no se puede permitir", agregó el ex intendente de la capital.

Las áreas de Educación y Salud fueron las que mayor impacto percibieron. Según indicó el Ministro de la cartera educativa, Orlando Macció, casi 2.000 estatales se hallaban en esta situación.

En Salud se registraron 1.600, mientras que en el área de Gobernación 240, de acuerdo con lo informado por Vignolo.

El funcionario indicó que, de acuerdo con las primeras revisiones, los "reencasillamientos" significan más de 4 millones de pesos.

Las asignaciones fueron suspendidas, no así los pases a planta. En este último caso no se hallan comprendidos en el decreto, sino que se revisará cada uno de los legajos.

Indicó que, para el caso de los "reencasillamientos", puede existir una definición para febrero próximo, específicamente para los empleados considerados de carrera.

La herencia

El ministro Secretario General de la Gobernación aseguró que los decretos firmados por el ex gobernador Arturo Colombi significaron "una total falta de responsabilidad".

Además, dijo que "es incomprensible que se tomen las decisiones que no se tomaron durante cuatro años. Lo que hay que decir de la gestión anterior es que fueron exitosos en la decisión de complicar y conflictuar la situación en el plano laboral", enfatizó el Ministro.

Comentá la nota