Recategorización del gas: piden que la tarifa de Mar del Plata sea como Pampa Norte o Sur

Recategorización del gas: piden que la tarifa de Mar del Plata sea como Pampa Norte o Sur

Ese fue el pedido que llevaron varias organizaciones a la audiencia pública en Bahía Blanca. Significa un ahorro mayor que el planteado en la anterior audiencia.

Desde hace meses distintos sectores como la Defensoría del Pueblo, la Liga de Amas de Casa y Defensa del Consumidor del municipio reclaman al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que Mar del Plata cambie de categoría de consumo de gas y las boletas del servicio den marcha de atrás con los aumentos.

El primer pedido de recategorización que se planteó a principio de año y se hizo firme el 16 de septiembre en la Audiencia de Revisión Tarifaria Integral llevada acabo en la "Usina del Arte" en Buenos Aires, ya fue elevado al Ministerio de Energía, pero aún no se convirtió en decreto. 

Sin embargo, "no es exactamente lo que queremos", sostuvo en diálogo con 0223 Verónica Tambascia, directora de Defensa del Consumidor. "En ese cuadro se incluyen a 25 partidos diferentes y no todos tenemos las mismas condiciones climáticas", afirmó la licenciada.

Ver más: “Hay un 90% de probabilidades que en diciembre se pueda recategorizar el gas”

En una nueva audiencia pública que se desarrolló este viernes en Bahia Blanca, "propusimos que nos incluyan en la zona de Pampa Norte o Sur", lo que significa un ahorro de dinero aún mayor. "Por ejemplo hoy un marplatense que consume 1800 metros cúbicos al año está en la categoría R34, si se pasa al cuadro tarifario de Bahía Blanca tendría que superar los 2150 m3 para entrar en esa categoría, y si se logra la nueva propuesta tendría que consumir recién 2751 m3 para ingresar", aclaró Tambascia.

"Alguna modificación va haber, de eso estamos seguros", dijo la funcionaria y concluyó: "Ojalá lleguemos a lo que estamos pidiendo".

Comentá la nota