La recategorización de hospitales comenzará en noviembre

La secretaria de Salud dijo que se permitirá diseñar una red de derivaciones y una regionalización de todo el sistema de salud.
A partir de noviembre comenzará la recategorización de los hospitales de la provincia, lo cual “permitirá obtener una red de derivaciones y una regionalización en todo lo atinente a la salud”, según explicó loa secretaria de Salud, Graciela Traverso.

Además, en una reunión realizada ayer en Villaguay se definió que se incorporarán un médico y un enfermero para cada ambulancia. A esto agregó que se realizará la transferencia de los fondos del plan Profe –por primera vez desde 1999–, lo que “permitirá a los hospitales solventar parte del gasto que demanda la atención de los beneficiarios del programa”.

Respecto a la recategorización, la funcionaria señaló que el relevamiento comenzará con los hospitales “más pequeños –en este momento de nivel 3– adonde personal del nivel central de la Secretaría de Salud concurrirá para que respondan a los más de 2,000 ítems. Los datos serán volcados a una planilla informática que establecerá el nivel de riesgo de cada institución”.

“A medida que se releva cada uno de los departamentos, trabajamos sobre las necesidades y el personal con el que se cuenta dado que es una forma de establecer si necesitamos rescindir el contrato de algún profesional o si enviamos postas sanitarias a los lugares donde no contamos con el recurso preparado para asistir a la población”, agregó.

Comentá la nota