Recategorización: “Arroyo celebró un anuncio que no beneficia a Mar del Plata”

Recategorización: “Arroyo celebró un anuncio que no beneficia a Mar del Plata”

Marisa Sánchez, secretaria de la ong, objetó los anuncios formulados por el Ministro de Energía.

La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, cuestionó la postura del intendente municipal Carlos Arroyo, tras el anuncio del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, de la recategorización de este distrito con la tarifa de Bahía Blanca.

No es lo que nosotros venimos pidiendo desde el 2014 que es recategorizar a Mar del Plata con la tarifa de la Pampa Sur porque ahí sí habría un ahorro en la tarifa”, destacó la referente de los consumidores que fue protagonista en la audiencia pública realizada la semana pasada en Buenos Aires.

La secretaria de LAC Mar del Plata sentenció que “el Ministro vendió humo e hizo un anuncio político en un año electoral, dado que oficialmente la recategorización no ha salido, no hay decreto, no hay resolución y no hay publicación en el Boletín Oficial”.

“Pero a su vez el Ministro tira este anuncio y no brinda mayores detalles como por ejemplo cuánto va a valer el precio de gas en boca de pozo en dólar que fija la tarifa final a los usuarios, tampoco nos informó si a partir del 1 de abril vamos a pagar la tarifa actual de Bahía Blanca o la nueva con el aumento”, planteó.

Además, Marisa Sánchez resaltó que en la audiencia pública que se realizó en Buenos Aires, “estaba presente gente de Bahía Blanca solicitando una tarifa especial, con lo cual ese cuadro tarifario no es tan positivo como lo quien hacer ver”.

Más adelante, la dirigente cuestionó que Aranguren “haga política partidaria en detrimento de la necesidad de la gente que viene de atravesar por una angustiosa situación el año pasado con el temor de si le cortaban la luz o el gas hasta que la Corte nos amparó impidiendo aquel aumento”.

Un dato no menor es que, desde que se conoció el anuncio del Ministro de Energía, los usuarios que se acercan hasta la sede de la Liga “llegan con mayor angustia y desconcierto, porque encima a eso se suma que las autoridades locales salieron a celebrar, sin estar bien asesorados, algo que todavía no ha sido plasmado en la realidad”, remarcó.

Al respecto, Marisa Sánchez confesó que “la Liga de Amas de Casa está muy dolida con el intendente Carlos Arroyo, a quien conocemos de toda la vida, porque sabe muy bien quienes hemos puesto el hombro, corazón y vida en esta lucha de tarifas, así como en otras cuestiones como seguridad y acción social”.

Nos duele mucho que salga mal asesorado a celebrar algo que todavía no está y eso no lo vamos a permitir desde esta institución”, aseveró.

Comentá la nota