SE RECARGA EL CRUCE AL URUGUAY POR SALTO GRANDE

El bloqueo del puente San Martín por parte de lo ambientalistas de Gualeguychú provocó una aglomeración de vehículos de turistas en los otros dos pasos fronterizos que siguen libres: Concordia - Salto y Paysandú - Colón
El ingreso de turistas por el puente internacional de Salto Grande era ayer intenso y con largas filas de personas para los trámites migratorios.

Según resalta el diario El País, “en los dos primeros días del año unos 1.000 vehículos cruzaron hacia Uruguay, en su mayoría argentinos, seguidos de paraguayos, brasileños y chilenos. En Paysandú, las cifras preliminares hablan de unos 1.500 vehículos entre el 1° y el 2 de enero”.

Además se destaca que “en las oficinas en la margen argentina del puente de Salto Grande, las demoras se agravan debido a la poca disponibilidad de funcionarios de Migración de Uruguay. En horas de mayor trabajo sólo dos personas están a cargo de ingresar los datos al sistema informático y confeccionar visas y sellar pasaportes, mientras que Gendarmería argentina atiende hasta con seis funcionarios”.

“El temor de que al bloqueo del puente San Martín que lleva a Fray Bentos se sumen otros cortes de ruta por parte de productores argentinos, fue advertido por la Cámara de Turismo de Concordia. En un comunicado a los productores de Entre Ríos, los operadores turísticos piden no profundizar la crisis económica cortando rutas durante el verano. ¨Es tiempo de cosechar el fruto del trabajo e inversiones; la cosecha no puede ser sólo del campo¨, exhortaron los empresarios turísticos” indica el matutino. (APF.Digital)

Comentá la nota