Recapturaron en Alta Italia a “Cotorro” López

Fugados: la Policía sorprendió ayer a la madrugada a “Cotorro” López en una vivienda de Alta Italia, durmiendo junto a su mujer. Se había fugado de la Alcaidía de Santa Rosa junto a Samuel “El Chileno” González Vargas, Héctor Luis Carrasco, Diego Orlando Alvarez y “Chechi” Andino, el único que volvió por propia voluntad.
General Pico (Agencia) - Atraparon ayer por la mañana en la localidad de Alta Italia a uno de los fugados de la Alcaidía de Santa Rosa, Diego Armando “Cotorro” López. Una veintena de policías de Pico y la zona participaron del operativo, que sorprendió al fugado durmiendo junto a su pareja.

“Cotorro” López se había fugado de la Alcaidía de la capital el pasado 28 de enero, mientras jugaban al fútbol. Es el segundo de los evadidos que vuelve a la cárcel, el primero fue Luis Eugenio “Chechi” Andino, quien se entregó por propia voluntad en la Cámara del Crimen Nº 1.

El operativo a cargo del jefe de la UR II, comisario inspector Fabio Caimari, el segundo jefe Hugo Acosta y el comisario de la Primera de Pico, José Luis Palacios, se inició en horas de la madrugada, con el dato firme de que López estaba en el lugar hacía unos veinte días.

Una vez confirmada la presencia del fugado en una vivienda de la localidad norteña cercana a Realicó, a las 6 de la mañana unos veinte uniformados del Grupo Especial de Pico rodearon el lugar y, con orden de allanamiento del Juzgado Penal 5, sorprendieron a “Cotorro” López durmiendo junto a su mujer.

Según indicaron fuentes policiales, el fugado no ofreció resistencia alguna al operativo y fue cargado en una unidad de traslado de la Policía, para ser trasladado a una celda de esta ciudad, hasta concretar los trámites de traslado a la cárcel de Santa Rosa.

Cabe recordar que en Pico ya se habían llevado adelante un par de operativos en procura de atrapar al delincuente. En uno de ellos, concretado en el barrio Carlos Berg, se secuestró una importante cantidad de cocaína, pero no se encontró al fugado. Días más tarde surgió el dato que llevó a los uniformados hasta una casa en Alta Italia, propiedad de la familia Orellana.

López y Andino, los dos procesados que volvieron tras las rejas, se escaparon junto a Samuel “El Chileno” González Vargas, Héctor Luis Carrasco y Diego Orlando Alvarez.

“El Chileno”, preso por varios asaltos, ya cuenta con varias fugas de distintas unidades penitenciarias. En tanto el toayense Diego Orlando Alvarez, quien purgara pena por matar a su novia de 18 puñaladas en 2007, está considerado como uno de los fugados más peligrosos.

Comentá la nota