Recapturan a dos internos que se habían fugado de Batán

Recapturan a dos internos que se habían fugado de Batán

Dos internos pertenecientes al programa "Casas por Cárceles" fueron recapturados por la Policía. Fueron alojados en la Unidad N° 15 de Batán.

 

Dos internos pertenecientes al programa “Casas por Cárceles” fueron recapturados este martes por la Policía, según informaron fuentes del servicio penitenciario bonaerense. Los internos, que fueron trasladados a la Unidad N° 15 de Batán, formaban parte del sistema de alojamiento intramuro, destinado a los presos con buen comportamiento, falta de antecedentes o a quienes están cerca de terminar su pena a cumplir.

Luego de hacer el recuento de internos residentes en las casas, personal del Servicio Penitenciario dio aviso al Juzgado sobre la falta de los reclusos de sus respectivas viviendas. En consecuencia, efectivos policiales emprendieron su búsqueda y lograron apresarlos, aunque no trascendió en qué situación. 

Según pudo saber 10 Ahora, los internos no retornarán al programa “Casas por Cárceles” el régimen establecido en el mandato del ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal con el objetivo de “favorecer la reinserción y reducir la conflictividad” entre los reclusos.

Una de las personas recapturadas sería un delincuente juvenil que se había fugado el pasado 29 de abril cuando era trasladado de regreso desde elNatatorio Municipal  -lugar donde los internos toman clases de natación- hacia el Instituto de Menores de Batán.

Comentá la nota