Recapturan en el barrio Amaya a Guichapani y Arredondo

Recapturan en el barrio Amaya a Guichapani y Arredondo

Tras permanecer tres días prófugos, Nicolás Guichapani y David Arredondo fueron detenidos anoche por personal de la Brigada de Investigaciones en el interior de una vivienda de la calle Jorge Reyes. Estaban en compañía del conocido referente de las 1.008 Viviendas, Daniel “Cacha” Rúa, quien también fue detenido.

 

Los investigadores ya manejaban la información de que los peligrosos reos, quienes el último viernes por la madrugada se escaparon por los techos de la comisaría Mosconi, se encontraban en el domicilio de la calle Jorge Reyes casi Teniente Vázquez, en el barrio Abel Amaya.

Eran cerca de las 20 cuando los policías de civil efectuaban vigilancia en las inmediaciones de ese sector y reconocieron a uno de los peligrosos prófugos. En esas circunstancias los efectivos irrumpieron en el inmueble y aprehendieron a los cinco ocupantes.

Además de Guichapani y Arredondo se demoró a quienes estaban con ellos. Entre esos tres uno fue identificado por la policía como Daniel Rúa, referente de la “Agrupación 1.008”. Los efectivos además secuestraron una Ford 100, propiedad del apodado “Cacha”, el mismo que hace un par de años promoviera piquetes los fines de semana frente a un boliche exigiendo una indemnización para la joven viuda de un integrante de su agrupación que había muerto en una pelea a la salida del local.

Al cierre de esta edición, todos los detenidos se encontraban alojados en la Seccional Quinta, a disposición de la justicia, aunque los recapturados iban a ser trasladados a la alcaidía policial. Se conoció que dicha casa habría sido usurpada por los sujetos que le habrían prestado alojamiento a los fugados.

Arredondo y Guichapani se escaparon de la comisaría de Mosconi en la madrugada del viernes, luego de romper el candado de su celda, y una vez que llegaron al baño hicieron un hueco en el entretecho, construido con un material de baja resistencia. Luego, caminaron por el altillo hasta encontrar la salida. Salieron por una toma de aire, ubicada arriba de la puerta de ingreso a la comisaría.

Hay que recordar que Arredondo fue uno de los atacantes del comerciante Eladio Torralba, quien el 19 de marzo de 2010 recibió 14 puñaladas durante un asalto. Por su parte, Guichapani posee el récord de haberse fugado dos veces en menos de cuatro meses de comisarías de Comodoro Rivadavia. El 27 de mayo último se escapó de la Seccional Séptima junto a Franco Gastón Nincopil, Juan Martín Sáez y Pablo Barrientos. El primero fue recapturado tras cometer violentos asaltos; Sáez se entregó solo y Barrientos -investigado por la muerte del policía Nelson Godoy en un asalto a una estación de servicio- todavía continúa prófugo.

Aquella vez Guichapani fue recapturado el jueves 3 de julio, involucrado en un asalto a una vivienda del barrio Stella Maris. La Fiscalía le imputó un robo agravado en Ciudadela en el que amenazó a una mujer; un intento de robo en el mismo barrio y las heridas de arma de fuego contra un joven que lo perseguía.

Comentá la nota