Recambio de válvulas en la red de agua potable genera reducción del servicio

Recambio de válvulas en la red de agua potable genera reducción del servicio

Sameep informó que se trata de una tarea necesaria para mejorar la distribución de agua en la zona. 

La empresa estatal SAMEEP se encuentra realizando recambio de válvulas en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Liniers, pleno centro de Resistencia, con motivo de una licitación realizada por el edificio PRO.CRE.AR. La obra es ejecutada por una empresa contratista y supervisada por SAMEEP.

Desde la empresa aseguraron que aprovechando el trabajo que se necesita, se encuentran efectuando un recambio de válvulas que actualmente quedaron obsoletas, lo que beneficiará a usuarios de la zona, brindando así mejor presión de agua y calidad de servicio. Si bien el servicio se ve reducido, el presidente de la empresa Claudio Westtein aseguró que el trabajo estará finalizado al medio día y poco después se reanudará el servicio. Sin embargo la queja de los vecinos de la zona céntrica se notó en las redes sociales, donde aseguran que directamente no hay agua en sus casas.  

El presidente de la institución SAMEEP Claudio Westtein visitó el lugar e indicó: “se está aprovechando este trabajo que se está realizando para cambiar válvulas que ya tienen muchos años, para así mejorar operativamente el servicio en todo el micro centro de Resistencia”.

“Ésta una de las redes más antiguas, es la red original que tiene Resistencia, fue bastante noble hasta el momento pero necesitan un re cambio, la idea es que dure aproximadamente la misma cantidad de años, pero por sobre todas las cosas buscamos mejorar el servicio de cada una de estas áreas. Sabemos que se ha incrementado notablemente la construcción de edificios, en ese contexto también queremos felicitar a la gente del PRO.CRE.AR que tomó la iniciativa de hacer una licitación y trabajar en forma conjunta  con SAMEEP para beneficiar a todo el área metropolitana y fundamentalmente el micro centro de Resistencia”, agregó Westtein.

El director de la empresa contó que “este trabajo comenzó a las 2 de la mañana, es una obra importante estamos trabajando 3 metros bajo tierra, cambiando y reformulando algunas válvulas, estimamos que para el medio día ya estaría terminado y ya se reanudaría el servicio para cada vecino”.

Con respecto a los beneficios que provocará este trabajo, Westtein explicó que “con estas válvulas nueva lo que se va a logar es re potenciar y mejorar la presión. Por sobre todas las cosas la cañería que estaba llegando al fin de su vida útil se la reemplaza por nuevas que va a mejorar lógicamente el servicio y la provisión de agua”.

En el mismo sentido el funcionario enfatizó en que “actualmente estamos trabajando con el municipio para cambiar fundamentalmente cañerías de cloaca para mejor el servicio empezando por el micro centro de Resistencia, a partir de ahora se va a ir trabajando en distintos puntos, en zonas críticas donde se va a ir reemplazando cañería y la idea es que el municipio arregle y reponga las veredas y pavimento para agilizar las tareas de SAMEEP”.

Por último el presidente de SAMEEP apeló a la comprensión de la comunidad, teniendo en cuenta los inconvenientes que una obra de tal magnitud genera, ya sea en el servicio de agua potable, el cual se ve suspendido y en cuento a la circulación normal por el lugar. “Esta es una obra que muchas veces la gente reclama, en el sentido de que quiere mejorar el suministro de agua y estas son obras que si o sí necesitan un tiempo determinado y lógicamente pedimos paciencia a la gente, porque son ellos los beneficiarios”, concluyó.           

Comentá la nota