POR EL RECAMBIO TURISTICO, EL TRANSITO SOBRE SALTO GRANDE AUMENTO UN 35%

Según cifras brindadas por el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional con asiento en Concordia, el tránsito vehicular sobre el puente de Salto Grande al momento de producirse el recambio turístico de enero aumentó un 35%, comparativamente con respecto a 2009. Hoy comienza el recambio de la segunda quincena turística y desde la fuerza señalaron que se repetirá el importante flujo registrado 15 días atrás, el que alcanzó a 10 mil personas
"Gendarmería y en coordinación con las de mas autoridades argentinas y uruguayas que trabajamos en el área de control integrado en el Puente Internacional Concordia- Salto terminamos ya una serie de reuniones el día miércoles, y hemos implementado un operativo de control que comienza en las primeras horas del día sábado donde ya prevemos el recambio turístico durante los días sábados y domingo hacia y desde el Uruguay", relató a Diario Río Uruguay el comandante Fabián Larraburu, Jefe de Gendarmería Nacional.

El trabajo del operativo referido al recambio turístico sobre el puente Salto Grande es coordinado por personal de Gendarmería Nacional- con poco más de 50 hombres-, Migraciones, Aduana y el SENASA argentinos.

Larraburu detalló a este medio que "vamos a contar con personal de enfermería, de sanidad con ambulancias, con personal de la policía científica", y que "vamos a informar en nuestros puestos de controles que tenemos sobre la ruta nacional 14 y 127 los distintos horarios que van a ser más convenientes para trasponer el límite Internacional". En tal sentido recordó que para evitar aglomeraciones en inmediaciones del puente y las consecuentes demoras se recomienda que sea antes de las 9 de la mañana y después de las 20 horas.

Sobre ello, el Jefe de Gendarmería en Concordia destaca que "hicimos varias coordinaciones con migraciones del Uruguay y vamos a entregar nosotros en la fila los documentos a ser llenados para que una vez arribado a la mesa directamente sean entregados a la parte argentina y a la parte uruguaya y de esa manera ahorrar tiempo". De esa forma a cada conductor "solamente le bastaría con que esté en forma correcta con la documentación y ya estaría en condiciones de pasar al control aduanero", dijo Larraburu.

En este operativo aparte de la planta especifica del puente hemos reforzados con 15 personas mas tanto el día sábado como el día domingo. En este momento en el puente están asignados 39 hombres.

• Estadísticas

Para Larraburu, la cantidad de vehículos que se ha registrado tanto sobre el puente Concordia- Salto como sobre Colón-Paysandú "ha sido algo inédito". Sostuvo que "teniendo en cuenta los mismo meses, el mismo periodo del año anterior, tuvimos un aumento del 30 al 35% ya sea de personas como de vehículos".

En tal sentido precisó que "durante el recambio anterior de personas han sido de 12.487 y se movieron en 4.077 vehículos" y que "esto ha significado un gran crecimiento". Y finalizó que "este fin de semana prevemos una cifra similar".

Comentá la nota