Recambio turístico trágico: 11 muertos en rutas de Corrientes y Buenos Aires

Recambio turístico trágico: 11 muertos en rutas de Corrientes y Buenos Aires

El recambio turístico de la segunda quincena de enero, no sólo trajo números alentadores en cuanto a lo económico; también los números de muertos en tragedias viales aumentaron.

Durante el fin de semana 3 personas murieron en distintas localidades del interior correntino, que ya venía "sensible" con la muerte de un matrimonio y su pequeña hija ocurrido cerca de Paso de la Patria la semana pasada. A esto se suman 9 muertes ocurridas en distintas rutas de la provincia de Bs. As., principalmente en las que conducen a las costas, donde miles de veraneantes se dirigen o vuelven de pasar sus vacaciones. A pesar del trabajo de prevención realizado por distintos organismos durante todo el año, lejos de disminuir, los números de accidentes con respecto al mismo periodo del año pasado aumentaron.

Ayer en Goya cerca de las 06:30, un hombre en motocicleta de apellido BERDIM, que iba por Ruta Provincial Nº 27, habría perdido el control y chocado contra un guardariel, y a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas y por un traumatismo de cráneo falleció en el lugar.

En tanto que en Colonia Liebig, ayer alrededor de las 05:35, sobre Ruta Nacional Nº 14 km 7,65, un automóvil conducido por un hombre de apellido TOSORINI, acompañado por una mujer de apellido MAEKESINI, por causas y circunstancias que se tratan de establecer habría envestido a un hombre cuya identidad hasta el momento se desconoce, quien a consecuencia del mismo, falleció en el lugar.

Otro accidente trágico ocurrió cerca de las 20:10 de ayer en Bella Vista. Un hombre de apellido TORRES se desplazaba a bordo de su motocicleta por Ruta Provincial Nº 27 Km 42, por causas y circunstancias que se tratan de establecer; habría perdido el control del rodado, despistando y cayendo, a consecuencia de las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital Local, y posteriormente derivado al Hospital Escuela de nuestra Ciudad, donde lamentablemente en la fecha 01-02-15 alrededor de las 05:00 horas se produjo su fallecimiento.

Tragedias en Buenos Aires

El último día de enero amaneció con nueve muertos y al menos 10 heridos, varios de ellos graves, en cuatro accidentes de tránsito y . Ocurrieron en la Ruta 2, Ruta 3, Ruta 9, y Ruta 78, entre ellos falleció el economista y periodista Tomás Bulat.

Dos personas perdieron la vida tras un choque y vuelco en la Autovía 2, a la altura de Lezama, mientras que en la Ruta 3 dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 23 años fallecieron al colisionar el auto en el que se trasladaban con una camioneta en las proximidades de la localidad de Las Flores.

En la Ruta 9, el economista Tomás Bulat viajaba a bordo de un Peugeot 408 y colisionó alrededor de las 2 contra un camión en el kilómetro 195 de la Ruta 9, altura Ramallo.

Por su parte, en el kilómetro 18 de la Ruta 78, dos personas murieron y un menor de edad resultó herido de gravedad tras un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en la localidad de Monte Hermoso.

Comentá la nota