Recambio turístico: restringen circulación de transportes sobre la ruta nacional 11

Recambio turístico: restringen circulación de transportes sobre la ruta nacional 11

Desde Gendarmería Nacional, enviaron un comunicado para informar acerca de la restricción al transporte de carga general y de sustancias peligrosas con motivos del comienzo del operativo de seguridad vial por el recambio turístico.

El comunicado

De interés para los ciudadanos que circulan por la Ruta Nacional N°11, con motivo del inicio del operativo de seguridad vial a desarrollarse por el “recambio turístico”, el cual tiene por finalidad de prevenir y disminuir el grado de riesgo en la circulación, permitiendo garantizar una mayor seguridad en el tránsito sobre mencionado corredor vial, por disposición Nro 207/16, la Agencia Nacional de Seguridad Vial impone una medida de regulación del tránsito vehicular, restringiendo la circulación de los vehículos de cargas generales y de sustancias peligrosas, en las categorías N2, N3, O, O3 y O4, considerados “de gran porte” conforme lo establecido por el art. 28 del anexo I del decreto 779/95, en los siguientes días:

DOMINGO 15 DE ENERO DEL 2017, DE SEIS HORAS (06:00) HASTA NUEVE HORAS, CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (09:59).

DOMINGO 15 DE ENERO DEL 2017, DE VEINTE (20:00) HASTA VEINTITRÉS HORAS, CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (23:59).

Exceptuase de la restricción prevista a los vehículos que a continuación se detallan:

-Transporte de leche cruda.

-Transporte de animales vivos.

-Transporte de productos frutihortícolas en tránsito.

-Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios audiovisuales.

-Atención de emergencias.

-De asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o traslado del mismo al punto más próximo al lugar aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío.

-Cisterna de traslado de combustible y de gas natural comprimido.

-De transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dicho destino.

-Transporte de medicinas.

-Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

A los fines de dar cumplimiento con dichas restricciones, las secciones “Tatané” y “Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, ejecutarán el control de la medida en sus respectivos controles fijos sobre la Ruta Nacional Nro 11.

Asimismo se desplegará la patrulla de caminos perteneciente a la sección de Seguridad Vial “Formosa” sobre la Ruta Nacional 11 en el paraje “Cañada Doce”, a los efectos de hacer efectiva la medida, fiscalizando además el tránsito en aplicación a la normativa legal vigente, en materia de seguridad vial, en apoyo al turismo y asistencia al usuario del corredor vial.

Comentá la nota