El recambio turístico impulsa el repunte de visitantes

El primer recambio de quincena de la temporada veraniega continuaba hasta la tarde noche de ayer con un movimiento significativo de automóviles en la entrada a Gualeguaychú, donde se realiza el Operativo Bienvenida a los miles de viajeros que nos visitan.
La titular del Consejo Mixto de Turismo, en diálogo con EL ARGENTINO reveló que el viernes ingresaron 3500 autos y el sábado de 9 a 12 del mediodía hicieron lo propio otros 1274 vehículos por el Acceso Sur a la ciudad.

La mayor actividad de visitantes también se materializó en el Puerto, el Parque Unzué y en los diversos atractivos de la ciudad como Termas y la Costanera, por mencionar algunos. Gran cantidad de espectadores se acercaron hasta el Paseo del Puerto el viernes a la noche para deleitarse con las bellezas locales durante la elección de la Reina del Turismo.

Los viajeros desoyeron acertadamente los pronósticos de mal tiempo y otra vez eligieron Gualeguaychú para sus vacaciones y el descanso durante los fines de semana.

La buena noticia es que para esta jornada no hay pronóstico de lluvias, por lo que los turistas podrán volcarse a las playas habilitadas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, pese a que la altura del río no es la más esperada para el desarrollo de las actividades cerca del agua.

Al parecer, el recambio de quincena trajo nuevos aires a una ciudad que había sido golpeada por la inundación de diciembre y dos tempestades que arrancaron árboles y cortaron el suministro de energía a algunos barrios.

Con el arribo de miles de viajeros la atmósfera parece ser otra. Analía Romani confió en que este sea el fin de semana de quiebre y por fin de inicio a otra temporada interesante en la llegada de turistas. "Si el tiempo lo permite vamos a tener otra buena temporada para el turismo y el comercio local", confió.

Una tierra diferente

El incremento en la llegada de visitantes a la ciudad coincide con el buen movimiento turístico que registra la Provincia, pese a la inundación, primero, y las inclemencias del tiempo, después, que impidieron un normal arranque de la temporada de verano.

Desde la Subsecretaria de Turismo, indicaron que el nivel de ocupación alcanzado en los primeros quince días de enero fue de un 65 por ciento en los hoteles de máxima categoría.

Si bien esta cifras son inferiores a igual período del año pasado -71,6%- muestran una significativa recuperación del movimiento turístico luego de emergencia hídrica que aún sigue haciendo de las suyas en algunas regiones del territorio provincial.

Comentá la nota